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FORMULA 1

Corte de Apuesta:2020 31º Octubre 04:00 AM

sábado 31 oct

LEWIS HAMILTON
1.40
VALTTERI BOTTAS
4.50
MAX VERSTAPPEN
5.50
SERGIO PEREZ
67.00
CHARLES LECLERC
81.00
DANIEL RICCIARDO
81.00
CARLOS SAINZ
81.00
LANCE STROLL
101.00
PIERRE GASLY
101.00
ALEXANDER ALBON
151.00
LANDO NORRIS
151.00
SEBASTIAN VETTEL
251.00
ESTEBAN OCON
251.00
DANIIL KVYAT
501.00
ANTONIO GIOVINAZZI
3,001.00
KIMI RAIKKONEN
3,001.00
KEVIN MAGNUSSEN
3,001.00
ROMAIN GROSJEAN
3,001.00
GEORGE RUSSELL
3,001.00
NICHOLAS LATIFI
4,001.00

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APUESTAS FORMULA 1

Fundación:1950
Región:Internacional
Número de Equipos:10 Equipos
Número de Conductores:20 Pilotos
Campeón Actual Pilotos:Lewis Hamilton
Campeón Actual Constructores:Mercedes

PROBABILIDADES FORMULA 1

La Fórmula Uno (también conocida como Fórmula 1 o F1) es la clase más alta de carreras internacionales de automóviles de monoplazas dirigida por la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) y propiedad del Grupo Fórmula Uno. El Campeonato Mundial de Pilotos, que se convirtió en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA en 1981, ha sido una de las principales formas de carreras en todo el mundo desde su temporada inaugural en 1950. La palabra "fórmula" en el nombre se refiere al conjunto de reglas a las que deben ajustarse los coches de todos los participantes. Una temporada de Fórmula Uno consiste en una serie de carreras, conocidas como Grands Prix (en francés "grandes premios"), que se celebran en todo el mundo en circuitos construidos a tal efecto y en carreteras públicas.

ÚLTIMOS 10 CAMPEONES DE LA FORMULA UNO

2019Lewis Hamilton
2018Lewis Hamilton
2017Lewis Hamilton
2016Nico Rosberg
2015Lewis Hamilton
2014Lewis Hamilton
2013Sebastian Vettel
2012Sebastian Vettel
2011Sebastian Vettel
2010Sebastian Vettel
2009Jenson Button

ORIGENES DE LA FORMULA 1

La serie de Fórmula Uno se originó con el Campeonato Europeo de Carreras de Motor de Gran Premio (q.v. para la historia anterior a 1947) de las décadas de 1920 y 1930. La fórmula comprende un conjunto de reglas que deben cumplir los coches de todos los participantes. La Fórmula Uno fue una nueva fórmula acordada en 1946 después de la Segunda Guerra Mundial, con las primeras carreras sin campeonato que tuvieron lugar ese año. La primera carrera de Fórmula 1 fue el Gran Premio de Turín de 1946. Varias organizaciones de carreras de Grand Prix habían establecido reglas para un campeonato mundial antes de la guerra, pero debido a la suspensión de las carreras durante el conflicto, el Campeonato Mundial de Pilotos no se formalizó hasta 1947. La primera carrera del campeonato mundial tuvo lugar en Silverstone, en el Reino Unido, en 1950. A continuación, en 1958, se celebró un campeonato para constructores. Los campeonatos nacionales existieron en Sudáfrica y el Reino Unido en los años 60 y 70. Durante muchos años se celebraron eventos de Fórmula Uno que no eran campeonatos, pero debido al aumento de los costes de la competición, el último de ellos tuvo lugar en 1983. El 26 de noviembre de 2017 la Fórmula Uno reveló su nuevo logotipo, tras la final de la temporada de 2017 en Abu Dhabi durante el Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito Yas Marina. El nuevo logo reemplazó al icónico "flying one" de la F1, que había sido la marca registrada del deporte desde 1993.

FORMATO DE CADA CARRERA

La carrera comienza con una vuelta de calentamiento, después de la cual los autos se ensamblan en la parrilla de salida en el orden en que se clasificaron. Esta vuelta se suele denominar la vuelta de formación, ya que los coches dan una vuelta en formación sin adelantar a nadie (aunque un piloto que cometa un error puede recuperar el terreno perdido siempre que haya caído al fondo del campo). La vuelta de calentamiento permite a los pilotos comprobar el estado de la pista y de su coche, da a los neumáticos la oportunidad de calentar para aumentar la tracción y también da tiempo a los equipos de boxes para despejarse a sí mismos y a su equipo de la parrilla.

Una vez que todos los coches se han formado en la parrilla, después de que el coche médico se coloca detrás del pelotón, un sistema de luces encima de la pista indica el inicio de la carrera: se encienden cinco luces rojas a intervalos de un segundo; luego se apagan todas simultáneamente después de un tiempo indeterminado (normalmente menos de 3 segundos) para señalar el inicio de la carrera.

En circunstancias normales, el ganador de la carrera es el primer piloto que cruza la línea de meta tras completar un número determinado de vueltas. Los oficiales de carrera pueden terminar la carrera antes de tiempo (sacando una bandera roja) debido a condiciones inseguras como la lluvia extrema, y debe terminar dentro de dos horas, aunque es probable que las carreras sólo duren tanto tiempo en caso de clima extremo o si el coche de seguridad se despliega durante la carrera.

En los años 50, las distancias de las carreras variaban entre 300 km y 600 km. La longitud máxima de las carreras se redujo a 400 km en 1966 y a 325 km en 1971. La longitud de la carrera se normalizó hasta los 305 km actuales en 1989. Sin embargo, las carreras callejeras como la de Mónaco tienen distancias más cortas.

A lo largo de la carrera, los pilotos pueden hacer paradas en boxes para cambiar los neumáticos y reparar los daños (desde 1994 hasta 2009 inclusive, también pueden repostar). Los diferentes equipos y pilotos emplean diferentes estrategias de paradas en boxes para maximizar el potencial de su coche. Los pilotos tienen a su disposición tres compuestos de neumáticos secos, con diferentes características de durabilidad y adherencia. En el transcurso de una carrera, los pilotos deben utilizar dos de los tres compuestos disponibles.

AUTOS Y TECNOLOGÍA DE LA FORMULA UNO

Los coches modernos de Fórmula 1 son monoplazas con motor central, híbridos, con cabina abierta y ruedas abiertas. El chasis está hecho en gran parte de compuestos de fibra de carbono, lo que lo hace ligero pero extremadamente rígido y fuerte. Todo el coche, incluido el conductor pero sin el combustible, pesa sólo 740 kg (1.630 lb), el peso mínimo establecido por la normativa. Si la estructura del coche es más ligera que el mínimo, se puede cargar con contrapesos para añadir el peso necesario. Los equipos de carreras aprovechan esta ventaja colocando este contrapeso en el extremo inferior del chasis, situando así el centro de gravedad lo más bajo posible para mejorar el manejo y la transferencia de peso.

La velocidad en las curvas de los coches de Fórmula 1 está determinada en gran medida por la fuerza aerodinámica que generan, que empuja al coche hacia la pista. Esto es proporcionado por "alas" montadas en la parte delantera y trasera del vehículo, y por el efecto de suelo creado por la baja presión de aire bajo el fondo plano del coche.

El otro factor importante que controla la velocidad de giro de los coches es el diseño de los neumáticos. De 1998 a 2008, los neumáticos de la Fórmula Uno no eran " lisos" (neumáticos sin patrón de rodadura) como en la mayoría de las otras series de carreras de circuito. En su lugar, cada neumático tenía cuatro grandes ranuras circunferenciales en su superficie diseñadas para limitar la velocidad de giro de los coches. Los neumáticos lisos volvieron a la Fórmula Uno en la temporada de 2009. La suspensión es de doble horquilla o multibrazo delantera y trasera, con resortes accionados por varillas de empuje y amortiguadores en el chasis - una excepción es la del coche de carreras Red Bull Racing (RB5) de 2009 que usó la suspensión de varilla de empuje en la parte trasera, el primer coche que lo hizo desde el PS01 de Minardi en 2001. Ferrari usó una suspensión de varilla de tracción tanto en la parte delantera como en la trasera en su auto de 2012. Tanto Ferrari (F138) como McLaren (MP4-28) de la temporada 2013 usaron una suspensión de varilla de tracción tanto en la parte delantera como en la trasera.

SISTEMA DE PUNTOS DE LA FORMULA 1

Un piloto debe terminar entre los diez primeros para recibir un punto por marcar la vuelta más rápida de la carrera. En el caso de que el piloto que marque la vuelta más rápida termine fuera de los diez primeros, el punto por la vuelta más rápida no se otorgará para esa carrera.

Desde 1950 se han utilizado varios sistemas para otorgar puntos de campeonato. El sistema actual, que se aplica desde 2010, otorga a los diez mejores coches en el Campeonato de Conductores y Constructores, y el ganador recibe 25 puntos. Si ambos coches de un equipo terminan en el podio, ambos reciben puntos del Campeonato de Constructores. Se suman todos los puntos ganados en cada carrera, y el piloto y el constructor con más puntos al final de la temporada se coronan Campeones del Mundo. Independientemente de si un piloto se queda con el mismo equipo durante la temporada, o cambia de equipo, todos los puntos ganados por él cuentan para el Campeonato de Pilotos.

Un conductor debe ser clasificado para recibir puntos. Para ser clasificado, un piloto no tiene que terminar la carrera, sino completar al menos el 90% de la distancia de la carrera del ganador. Por lo tanto, es posible que un piloto reciba puntos incluso si se retira antes del final de la carrera.

En el caso de que menos del 75% de las vueltas de la carrera sean completadas por el ganador, sólo la mitad de los puntos listados en la tabla son otorgados a los pilotos y constructores. Esto ha ocurrido sólo en cinco ocasiones en la historia del campeonato, y tuvo una notable influencia en la clasificación final de la temporada de 1984. La última vez fue en el Gran Premio de Malasia de 2009, cuando la carrera fue suspendida después de 31 vueltas debido a una lluvia torrencial.

F1

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