Apuestas Fórmula 1 | Momios para las Carreras de Fórmula 1
Fórmula 1 | |
---|---|
Deporte: | Motores |
Fundación: | 1950 |
Región: | Internacional |
No. Equipos: | 10 |
Conductores: | 20 Pilotos |
Apuestas Motores Online |
---|
F1 Props |
F1 Enfrentamientos |
F1 Top 3 Finalistas |
F1 Campeonato de Pilotos |
F1 Campeonato de Constructores |
Apuestas Fórmula 1
¿Quién será el Campeón de Fórmula 1? Checa el Calendario F1 2023 con las fechas y Ciudades para las 25 Carreras, con las que puedes ganar apostando al campeón Max Vertappen o al mexicano Sergio Pérez de la escudería Red Bull, o con Charles Lecrerc y Carlos Sainz de Ferrari, quienes se prevee hagan una dura competencia para el 2023 en el Campeonato de Pilotos y en el Campeonato de Constructores.
Pronósticos Fórmula 1
Desde ya puedes ir armando tus predicciones Fórmula 1, con el Calendario en mano, los momios de la F1 y los pronósticos, es más fácil obtener información y análisis de cada Carrera, el circuito, cómo llegan los pilotos y las tendencias de las cuotas de apuestas para los fines de semana de comptencia.
Además, si te gusta apostar en otros deportes de motor, revisa también los pronósticos de Motores.
Apuestas Motores En Vivo
Si eres de los que te gusta apostar a los motores en vivo, ¡esta es tu oportunidad! Cuando hay competencias activas, checa en estos enlaces a continuación las apuestas en vivo que tanto te gustan: apuestas Fórmula 1 en vivo y apuestas NASCAR en vivo | Apuesta a las Carreras de Fórmula 1 con InstaBET : Casa de Apuestas Mexicana
Apuestas Fórmula 1 | Apuesta en las Carreras
La Fórmula Uno (también conocida como Fórmula 1 o F1) es la máxima categoría de monoplazas dirigida por la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) y propiedad del Grupo Fórmula Uno.
El Campeonato Mundial de Pilotos, que se convirtió en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA en 1981, ha sido una de las principales formas de carreras en todo el mundo desde su temporada inaugural en 1950.
La palabra "fórmula" en el nombre se refiere al conjunto de reglas a las que deben ajustarse los coches de todos los participantes. Una temporada de Fórmula Uno consiste en una serie de carreras, conocidas como Grands Prix (en francés "grandes premios"), que se celebran en todo el mundo en circuitos construidos a tal efecto y en circuitos callejeros.
Apuestas Fórmula 1 | Pronósticos de las Carreras
¿Buscando como ganar tu próxima apuesta de Fórmula 1?, InstaBET tiene lo último en Pronósticos de la Fórmula 1. InstaBET: Entiende el Juego, Ganas la Apuesta
Apuestas Fórmula 1 | Orígenes del Deporte
La serie de Fórmula Uno se originó con el Campeonato Europeo de Carreras de Motor de Gran Premio (q.v. para la historia anterior a 1947) de las décadas de 1920 y 1930. La fórmula comprende un conjunto de reglas que deben cumplir los coches de todos los participantes. La Fórmula Uno fue una nueva categoría acordada en 1946 después de la Segunda Guerra Mundial, con las primeras carreras sin campeonato que tuvieron lugar ese año. La primera carrera de Fórmula 1 fue el Gran Premio de Turín de 1946. Varias organizaciones de carreras de Grand Prix habían establecido reglas para un campeonato mundial antes de la guerra, pero debido a la suspensión de las carreras durante el conflicto, el Campeonato Mundial de Pilotos no se formalizó hasta 1947.
La primera carrera del campeonato mundial tuvo lugar en Silverstone, en el Reino Unido, en 1950. A continuación, en 1958, se celebró un campeonato para constructores. Los campeonatos nacionales existieron en Sudáfrica y el Reino Unido en los años 60 y 70. Durante muchos años se celebraron eventos de Fórmula Uno que no eran parte del campeonato, pero debido al aumento de los costes de la competición, el último de ellos tuvo lugar en 1983.
El 26 de noviembre de 2017 la Fórmula Uno reveló su nuevo logotipo, tras la final de la temporada de 2017 durante el Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito Yas Marina. El nuevo logo reemplazó al icónico "flying one" de la F1, que había sido la marca registrada del deporte desde 1993.
Apuestas Motores Online
Si eres fan para apostar a los deportes de motores, puedes checar también los pronósticos de Motores para que puedas apostar de manera sencilla y segura. Checa e ingresa a estos enlaces hacia los Momios de Motores que InstaBet.mx tiene para ti: » NASCAR Cup Series » NASCAR Xfinity Series » NASCAR Truck Series » Fórmula 1 » Fórmula E » IndyCar » MotoGP » Moto2 » Moto3 » Campeonato Rally » Superbike
Apuestas Fórmula 1 | Formato de cada Carrera
La carrera comienza con una vuelta de calentamiento, después de la cual los autos se ensamblan en la parrilla de salida en el orden en que se clasificaron. Esta vuelta se suele denominar la vuelta de formación, ya que los coches dan una vuelta en formación sin adelantar a nadie (aunque un piloto que cometa un error puede recuperar el terreno perdido siempre que haya caído al fondo del campo). La vuelta de calentamiento permite a los pilotos comprobar el estado de la pista y de su coche, da a los neumáticos la oportunidad de calentar para aumentar la tracción y también da tiempo a los equipos de boxes para despejarse a sí mismos y a su equipo de la parrilla.
Una vez que todos los coches se han formado en la parrilla, después de que el coche médico se coloca detrás del pelotón, un sistema de luces encima de la pista indica el inicio de la carrera: se encienden cinco luces rojas a intervalos de un segundo; luego se apagan todas simultáneamente después de un tiempo indeterminado (normalmente menos de 3 segundos) para señalar el inicio de la carrera.
En circunstancias normales, el ganador de la carrera es el primer piloto que cruza la línea de meta tras completar un número determinado de vueltas. Los oficiales de carrera pueden terminar la carrera antes de tiempo (sacando una bandera roja) debido a condiciones inseguras como la lluvia extrema, y debe terminar dentro de dos horas, aunque es probable que las carreras sólo duren tanto tiempo en caso de clima extremo o si el coche de seguridad se despliega durante la carrera.
En los años 50, las distancias de las carreras variaban entre 300 km y 600 km. La longitud máxima de las carreras se redujo a 400 km en 1966 y a 325 km en 1971. La longitud de la carrera se normalizó hasta los 305 km actuales en 1989. Sin embargo, las carreras callejeras como la de Mónaco tienen distancias más cortas.
A lo largo de la carrera, los pilotos pueden hacer paradas en boxes para cambiar los neumáticos y reparar los daños (desde 1994 hasta 2009 inclusive, también pueden repostar). Los diferentes equipos y pilotos emplean diferentes estrategias de paradas en boxes para maximizar el potencial de su coche. Los pilotos tienen a su disposición tres compuestos de neumáticos secos, con diferentes características de durabilidad y adherencia. En el transcurso de una carrera, los pilotos deben utilizar dos de los tres compuestos disponibles.
Apuestas Fórmula 1 | Autos Y Tecnología de la Fórmula Uno
Los coches modernos de Fórmula 1 son monoplazas con motor central, híbridos, con cabina abierta y ruedas abiertas. El chasis está hecho en gran parte de compuestos de fibra de carbono, lo que lo hace ligero pero extremadamente rígido y fuerte. Todo el coche, incluido el conductor pero sin el combustible, pesa sólo 740 kg (1.630 lb), el peso mínimo establecido por la normativa. Si la estructura del coche es más ligera que el mínimo, se puede cargar con contrapesos para añadir el peso necesario. Los equipos de carreras aprovechan esta ventaja colocando este contrapeso en el extremo inferior del chasis, situando así el centro de gravedad lo más bajo posible para mejorar el manejo y la transferencia de peso.
La velocidad en las curvas de los coches de Fórmula 1 está determinada en gran medida por la fuerza aerodinámica que generan, que empuja al coche hacia la pista. Esto es proporcionado por "alas" montadas en la parte delantera y trasera del vehículo, y por el efecto de suelo creado por la baja presión de aire bajo el fondo plano del coche.
El otro factor importante que controla la velocidad de giro de los coches es el diseño de los neumáticos. De 1998 a 2008, los neumáticos de la Fórmula Uno no eran " lisos" (neumáticos sin patrón de rodadura) como en la mayoría de las otras series de carreras de circuito. En su lugar, cada neumático tenía cuatro grandes ranuras circunferenciales en su superficie diseñadas para limitar la velocidad de giro de los coches. Los neumáticos lisos volvieron a la Fórmula Uno en la temporada de 2009. La suspensión es de doble horquilla o multibrazo delantera y trasera, con resortes accionados por varillas de empuje y amortiguadores en el chasis - una excepción es la del coche de carreras Red Bull Racing (RB5) de 2009 que usó la suspensión de varilla de empuje en la parte trasera, el primer coche que lo hizo desde el PS01 de Minardi en 2001. Ferrari usó una suspensión de varilla de tracción tanto en la parte delantera como en la trasera en su auto de 2012. Tanto Ferrari (F138) como McLaren (MP4-28) de la temporada 2013 usaron una suspensión de varilla de tracción tanto en la parte delantera como en la trasera.
Constructor | Motor |
---|---|
Alfa Romeo | Ferrari |
AlphaTauri | Honda |
Ferrari | Ferrari |
Haas | Ferrari |
McLaren | Renault |
Mercedes | Mercedes |
Racing Point | BWT Mercedes |
Red Bull | Honda |
Renault | Renault |
Williams | Mercedes |
Apuestas Fórmula 1 | Pilotos de los Monoplaza
Un piloto debe terminar entre los diez primeros para recibir un punto por marcar la vuelta más rápida de la carrera. En el caso de que el piloto que marque la vuelta más rápida termine fuera de los diez primeros, el punto por la vuelta más rápida no se otorgará para esa carrera.
Desde 1950 se han utilizado varios sistemas para otorgar puntos de campeonato. El sistema actual, que se aplica desde 2010, otorga a los diez mejores coches en el Campeonato de Pilotos y Constructores, y el ganador recibe 25 puntos. Si ambos coches de un equipo terminan en el podio, ambos reciben puntos del Campeonato de Constructores. Se suman todos los puntos ganados en cada carrera, y el piloto y el constructor con más puntos al final de la temporada se coronan Campeones del Mundo. Independientemente de si un piloto se queda con el mismo equipo durante la temporada, o cambia de equipo, todos los puntos ganados por él cuentan para el Campeonato de Pilotos.
Un conductor debe ser clasificado para recibir puntos. Para ser clasificado, un piloto no tiene que terminar la carrera, sino completar al menos el 90% de la distancia de la carrera del ganador. Por lo tanto, es posible que un piloto reciba puntos incluso si se retira antes del final de la carrera.
En el caso de que menos del 75% de las vueltas de la carrera sean completadas por el ganador, sólo la mitad de los puntos listados en la tabla son otorgados a los pilotos y constructores. Esto ha ocurrido sólo en cinco ocasiones en la historia del campeonato, y tuvo una notable influencia en la clasificación final de la temporada de 1984. La última vez fue en el Gran Premio de Malasia de 2009, cuando la carrera fue suspendida después de 31 vueltas debido a una lluvia torrencial.
* El piloto debe terminar entre los diez primeros para recibir un punto por establecer la vuelta más rápida de la carrera.
Para los aficionados a las apuestas de la Fórmula 1, InstaBet tiene líneas de apuestas para el Campeonato de Constructores y el Campeonato de Pilotos.
Posición | Puntos |
---|---|
1ero | 25 |
2do | 18 |
3ero | 15 |
4to | 12 |
5to | 10 |
6to | 8 |
7mo | 6 |
8vo | 4 |
9vo | 2 |
10mo | 1 |
FL* | 1 |
Apuestas Fórmula 1 | Motores de los Monoplaza
Años | Cilindrada y Tipo de Aspiración (Turboalimentada o Atmosférica) | Disposición del Motor |
---|---|---|
1950-1951 | 4500 cc atmosféricos o 1500 cc sobrealimentados | Indiferente | V6, V8 o V10 |
1952-1953 | 2000 cc atmosféricos | Indiferente |
1954-1960 | 2500 cc atmosféricos o 750 cc sobrealimentados | Indiferente |
1961-1965 | 1500 cc atmosféricos | Indiferente |
1966-1985 | 3000 cc atmosféricos o 1500 cc sobrealimentados | Indiferente |
1986-1987 | 1500 cc sobrealimentados | Indiferente |
1988 | 3500 cc atmosféricos o 1500 cc sobrealimentados | Indiferente |
1989-1994 | 3500 cc atmosféricos | Indiferente |
1995-2000 | 3000 cc atmosféricos | Indiferente |
2000-2005 | 3000 cc atmosféricos | V10 |
2006 | 2400 cc V8 o 3000 cc V10 atmosféricos | V8 o V10 | limitado a 16.800 rpm |
2007-2008 | 2400 cc atmosféricos | V8 | limitado a 19.000 rpm |
2009-2013 | 2400 cc atmosféricos | V8 | limitado a 18.000 rpm |
2014-Actual | 1600 cc turbo híbrido | V6 | limitado a 15.000 rpm |
Momios Fórmula 1 | Temporadas Pasadas
¿Quieres saber quien ganó la F1?
InstaBet tiene lo que necesitas saber de los temporadas pasadas incluyendo los pronósticos para entender cómo hacer una apuesta en Fórmula 1.
Checa los Pronósticos de Fórmula 1
Apuestas Fórmula 1 | Apuesta los Deportes de Motores
Apuesta las carreras de toda la temporada de la F1 con InstaBet desde México
Fórmula 1 | Pronósticos de las Carreras, Noticias y Apuestas para Ganar

Sergio ‘Checo’ Pérez
¿Qué pasó con Sergio ‘Checo’ Pérez? Llegó en el Cuarto lugar en España, y a pesar de no haber logrado un lugar privilegiado, si pudo colarse desde la undécima posición de salida hasta acabar casi subiendo al podio, algo que merece destacarse. Checo sigue en segundo lugar en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula

Apuestas Fórmula 1 – Gran Premio España
Fórmula 1 España: La séptima carrera del Calendario 2023 se correrá este fin de semana, al llevarse a cabo la edición número 64 del Gran Premio de España. El holandés Max Verstappen es el campeón defensor de esta competencia y líder en la presente temporada. La primera vez que se corrió esta carrera fue en

Apuestas Fórmula 1 – Gran Premio Mónaco
Una de las carreras con mayor tradición en el mundo del automovilismo se llevará a cabo este fin de semana, cuando se corra la edición número 80 de la Fórmula 1 Mónaco. El piloto mexicano Sergio Pérez es el campeón defensor de este famoso evento. Tras la cancelación de la competencia en Imola la semana

Apuestas Fórmula 1 – Gran Premio Emilia-Romaña
Fórmula 1 Emilia Romaña Suspendida por Inundaciones Tras las discusiones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia-Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, la decisión ha se ha tomado la

Apuestas Fórmula 1 – Gran Premio de Miami
Red Bull tratará de seguir su dominio en la presente temporada de la Fórmula Uno durante la quinta fecha, que se llevará a cabo este domingo 7 de mayo en Miami. Max Verstappen y Sergio Pérez se han dividido las victorias en las primeras cuatro carreras del calendario. Mira a continuación el análisis para tus

Apuestas Fórmula 1 – Gran Premio de Azerbaiyán
La cuarta fecha Fórmula 1 Azerbaiyán del Calendario 2023, se llevará a acabo este domingo 30 de abril en el circuito de Bakú. Red Bull tratará de seguir su dominio y terminar en lo más alto del podio por cuarta ocasión en la temporada. Veamos a continuación el análisis para tus apuestas de la Fórmula

Apuestas Fórmula 1 Australia 2023
El mexicano Sergio Pérez no perdió su tiempo y en tan solo el segundo Grand Prix de la temporada, ya se anotó su primera victoria en la Fórmula 1 2023. Esto pone a Red Bull como ganador de ambas carreras hasta el momento, pero ¿qué fue realmente lo que sucedió en Arabia Saudita y cómo

Apuestas Fórmula 1 Arabia Saudita 2023
La temporada de Fórmula 1 2023 está en camino. Luego del Grand Prix de Bahrain, es tiempo de viajar al Jedda Corniche Circuit para que se corra la próxima Formula 1 Arabia Saudita. Es tiempo de ver cómo la primera carrera afectará la segunda. Esta es la previa de la carrera para tus apuestas de

Apuestas Fórmula 1 – Gran Premio Abu Dabi
Este domingo 20 de noviembre se llevará a cabo, en Abu Dabi, la última fecha de la temporada 2022 de la Fórmula Uno, en la que el mexicano Sergio Pérez y el monegasco Charles Leclerc definirán al subcampeón. Aquí los momios F1 de los candidatos principales a esta carrera. Gran Premio Abu Dabi 2022 F1
Pronósticos Fórmula 1 2022
GP Abu Dhabi | GP Brasil | GP México | GP Estados Unidos | GP Japón | GP Singapur | GP Italia | GP Holanda | Gran Premio Bélgica | GP Hungría | GP Francia | GP Austria | GP Gran Bretaña | GP de Canadá | GP de Azerbaiyán | GP de Mónaco | GP de España | GP de Miami | GP de Arabia Saudí | GP de Bahréin