Instabet App Descarga nuestra aplicación

Con la enorme cantidad de eventos para apostar en InstaBET, es importante entender cada tipo de apuesta y sus reglas. Es por eso, que a continuación te explicaremos los tipos de apuestas que te ofrecemos, y así puedas disfrutar esta experiencia al máximo.

Apuestas Directas

Son las apuestas más sencillas. Simplemente debes escoger el pronóstico por el que desees apostar, por ejemplo, apuestas al ganador del partido, a un marcador concreto o incluso a que hay más o menos goles en un partido. Seguidamente ingresa el importe que deseas jugar y cierra la apuesta. Si aciertas el resultado ganarás la apuesta.

Por Ejemplo:

América vs. Chivas, la victoria del América tiene una cuota de 1,83.

Si se apuesta en el América $10, y el América gana, tú ganarás $18,3.

 

Apuestas Directas al ganador del juego:

Son tipos de apuestas a favor de la victoria de un equipo por cualquier marcador.

Por ejemplo:

  1. Brasil 1,83
  2. México 2,50
  3. Empate 4,20

En este caso, si apuestas $1000 a favor de México, ganarás $2500. Esto se convierte en una ganancia neta para ti de $1500.

 

Apuestas Directas 1X2:

Todas las apuestas 1X2 tienen tres resultados: equipo local gana, empate o equipo visitante gana. Cuando el juego termina en empate, todas las apuestas de equipo local o visitante se considerarán pérdidas. E igual en el resto de los casos.

1 = Equipo local; X = Empate; 2 = Equipo visitante.

Todos los partidos deben completar 90 min. de tiempo reglamentario para que la apuesta se mantenga, y los juegos suspendidos se considerarán inválidos y las apuestas reembolsadas tras 48 horas desde el partido.

 

Apuestas Directas a totales:

Las apuestas directas a totales son mayormente conocidas como apuestas «Más/Menos de» y son un tipo de apuestas que te permiten apostar a la cantidad (parcial o definitiva) de goles, puntos, saques de esquina, rebotes, minutos de penalización, etc.

Si la cantidad total de ocurrencias es exactamente igual a la línea de apuestas, entonces todas las apuestas se declararán anuladas.

Por ejemplo:

  • El más/menos de America vs Cruz Azul es 2,5 goles.
    • Si apuestas a «menos» de 2,5 goles, necesitarás que el total de goles que haya en el partido sean 2 goles o menos para ganar tu apuesta.
    • Sin embargo, si apuestas a «más» de 2,5 goles, necesitarás que el juego tenga 3 o más goles para ganar la apuesta.

 

Apuestas Directas de Enfrentamientos Cara a Cara:

Las apuestas cara a cara, o apuestas 1 2, son aquellas apuestas con únicamente dos resultados posibles. Esta línea de apuesta es usual en todos los casos que no existe la posibilidad de un empate. Este tipo de apuestas también es muy común en las apuestas especiales.

Por ejemplo:

Conor McGregor vs Floyd Mayweather, ¿Quién ganará el combate?

 

Apuestas Directas con diferencias de goles (Hándicap Asiático):

Las apuestas de hándicap asiático son de las más populares y utilizadas por los jugadores, sobre todo en fútbol. En apuestas de hándicap asiático es posible apostar a si el resultado escogido será el ganador una vez añadido/restado, según corresponda, el hándicap indicado al resultado final de la apuesta en cuestión.

Por ejemplo:

  • Real Madrid -1½ (1,81)
  • FC Barcelona + 1½ (1,91)

En este caso, si apostamos a favor del Real Madrid, el equipo blanco deberá ganar por diferencia de 2 goles el partido para que puedas ganar la apuesta.

El handicap asiático se parece mucho al handicap clásico pero tiene particularidades:

No se puede apostar al empate de un partido Hay handicaps de ¼, ½ o ¾ A la hora de calcular las ganancias se tienen en cuenta las siguientes particularidades:

Si el resultado del partido con el handicap es empate, se devuelve el importe de la apuesta. Si el resultado del partido con el handicap es una victoria por un cuarto de gol, la ganancia o la pérdida se divide entre 2.

 

Apuestas a Ganador o Posición (Moneylines)

Este tipo de apuestas consiste en elegir entre varias alternativas y apostar a que un participante ganará o quedará en un puesto en concreto en la clasificación del evento o competición en cuestión. Este término es muy utilizado en deportes americanos, ya que en futbol es más normal encontrarnos como Apuestas Directas 1X2.

Por ejemplo:

New York Knicks 1,36 – Boston Celtics 3,40

Si apuestas $100 a New York 1,36, y gana, tu habrás ganado $136. Una ganancia neta de $36.

 

Apuesta Combinada (Parlay)

Cuando realizas una apuesta incluyendo dos o más eventos deportivos se formará una apuesta combinada. En este tipo de apuestas se ha de tener en cuenta que para ganar la apuesta realizada se deberán acertar todos los pronósticos realizados.

Para calcular los pagos de una apuesta combinada o parlay, comienza por multiplicar todas las probabilidades decimales. Luego, toma este número y lo multiplicas por tu apuesta, lo que te dará la cantidad total de dinero que se te devolverá al ganar la apuesta.

Debes tener en cuenta que el total a ganar puede variar, ya que en caso de un empate o que la acción se cancele en una de las selecciones, la apuesta se revertirá al siguiente nivel inferior de la apuesta. Es decir, en una apuesta múltiple de tres selecciones, la misma será revertida a una apuesta de 2 selecciones. En caso de un empate en una apuesta de 2 selecciones, la misma se revierte a una apuesta sencilla.

 

Apuestas Combinadas Múltiple (Round Robin)

Son apuestas de varios equipos entre 3-8 equipos. Estos equipos se utilizan para crear tantas combinaciones de apuestas de 2, 3 o 4 equipos como sea posible. En este tipo de apuesta, la cantidad que apostamos es por cada apuesta que incluye por lo tanto una apuesta combinada múltiple de $100 que incluya 3 apuestas deberemos pagar $300 para poder jugar, correspondientes a los $100 de cada una de las 3 apuestas.

Por ejemplo, en una jugada de 3 selecciones:

Si se eligen los equipos A, B, y C. Se crearán las siguientes combinaciones de apuestas combinadas de 2 equipos:

  1. A/B
  2. B/C
  3. A/C

En el caso de que cualquiera de las selecciones resulte en un empate o el juego o evento se posponga, la apuesta será revertida y recalculada al nivel inferior.

Por ejemplo:

Una apuesta combinada que contenga cuatro selecciones y resulte en un empate se revertirá a una apuesta múltiple de tres equipos. Esta regla se aplica a múltiples apuestas de tres o más opciones. En las apuestas múltiples de 2 equipos, un empate convierte la apuesta en una apuesta sencilla.

 

Apuestas con Compra de Puntos

En este tipo de apuestas los jugadores pueden comprar puntos y aplicar estos puntos a sus selecciones para así aumentar sus posibilidades de ganar. Los puntos solo se podrán comprar en deportes o ligas cuyos marcadores se definan por puntaje, como el baloncesto y el futbol americano (Los deportes como el futbol o el hockey se determinan por goles y no cuentan).

 

Apuesta de Ajuste de Puntos (Teaser)

Las Apuestas de Ajuste de Punto, tambien llamadas Teasers, son un tipo de apuesta para futbol americano (Colegial o profesional) o baloncesto (Colegial o profesional).

Al seleccionar esta opción los jugadores pueden ajustar la referencia de puntos y totales de juego a su favor. Cuando se ajustan puntos para un Hándicap, se puede disminuir/aumentar la diferencia de puntos de un favorito o no favorito. Cuando se ajustan puntos para un Total, se pueden ajustar las apuestas sobre el pronóstico del Total del juego ya sea para «Mayor que» o «Menor que».

Una pérdida en cualquier selección en una apuesta con ajuste de puntos implica la pérdida de la apuesta completa. No hay pagos parciales.

Un empate en una apuesta con ajuste de puntos de al menos 3 equipos o más, reducirá el número de selecciones en la apuesta.

Por ejemplo, una apuesta de ajuste de puntos con 5 equipos que tiene 2 empates se convertirá en una apuesta de 3 equipos y el pago deberá ser calculado en base a la nueva cantidad de selecciones en la apuesta.

Las siguientes reglas aplican en caso de que cualquiera de las selecciones en una apuesta de ajuste de puntos termine en un empate (Push).

Apuesta de Ajuste de Puntos Especiales:

  • Cualquier empate se considera una pérdida (en Apuestas de Ajuste de Puntos de 13 puntos en Fútbol Americano, 10 en Baloncesto Profesional y 9 en Fútbol Americano Colegial).

Ajuste de puntos de 2 equipos:

  • Empate + Victoria = Empate
  • Empate + Pérdida = Pérdida
  • Ajuste de puntos de más de 3 equipos: Un empate reduce el número de selecciones en la apuesta.

Ejemplo: Ajuste de Puntos de 2 equipos y 5 puntos por $100

  • Bulls +4 con +5 puntos = El Hándicap es ahora +9
  • Raptors -3 con +5 puntos = El Hándicap es ahora +2

El pago de una apuesta de Ajuste de Puntos (Teaser) de 5 puntos para 2 equipos de baloncesto es de 2.40. En este caso, si apostamos $100 y acertamos ganaremos $240.

 

Empate (Push)

La siguiente regla aplica en el caso de un empate o un empate en cualquier selección:

  1. Ajuste de Puntos Especiales: Cualquier empate se considera una pérdida (En Apuestas de Ajuste de Puntos de 13 puntos en Fútbol Americano, 10 en Baloncesto Profesional y 9 en Colegial).
  2. Ajuste de Puntos de 2 Equipos:

Empate + Gane = Empate

Empate + Pérdida = Pérdida

  1. Ajuste de Puntos de más de 2 equipos: un empate revierte la apuesta al siguiente nivel.

Ejemplo: Ajuste de Puntos de 4 cuatro equipos: 2 empates y 2 victorias convierte la apuesta en una apuesta de ajuste de puntos de 2 equipos

 

Apuestas Condicionadas (If Bets)

Una apuesta condicional es un tipo de apuesta que consiste en al menos dos apuestas consecutivas unidas. Donde la segunda apuesta que condicionada al resultado de la primera. Si la primera apuesta del jugador acierta entonces la segunda apuesta tendrá acción; Si la segunda apuesta es acertada, la tercera selección tendrá acción y así sucesivamente.

De esta manera, cada apuesta en el tiquete de apuesta depende directamente del desarrollo o el resultado de la apuesta anterior, y se validará siempre que la apuesta anterior gane o empate. La mayor ventaja es la posibilidad de apostar múltiples selecciones con una sola cantidad, que aumenta con cada apuesta calificada en la victoria.

Del mismo modo, se puede ajustar un máximo de 3 puntos en cada una de las selecciones.

Hay dos tipos de apuestas condicionales:

Acción única: la apuesta continúa solo si la selección escogida gana.

Doble acción: la apuesta continúa si la selección gana, empata o cancela.

 

Apuesta Condicionada Reversa (Reverse If Bet)

Son apuestas condicionales, de 2 a 10 equipos, donde se combinan todas las selecciones, para crear combinaciones de apuestas condicionales de doble acción de 2 equipos, que tienen que resultar en una victoria, empate o cancelación. También existe la de acción simple.

Por Ejemplo:

Si se tienen las selecciones A y B lo cual crearía un conjunto de 2 apuestas condicionadas:

1) A & B

2) B & A

 

Apuestas Futuros:

Son apuestas individuales puestas en los resultados de eventos futuros.

Por ejemplo:

Una apuesta futura puede incluir elegir al ganador de la Copa Libertadores, la Liga de Campeones, Super Bowl o a la Serie Mundial de la MLB.

 

Apuestas de Proposiciones:

Las apuestas de Proposición son apuestas especiales realizadas a resultados sobre eventos que no están directamente relacionados con la puntuación final del mismo evento. Se pueden realizar apuestas a corners, faltas, tarjetas, etc.

 

Apuestas a Ganador y a Posiciones en Torneos:

En las apuestas a ganador de un torneo, también conocidas como apuestas a posición, es posible elegir entre varias alternativas y apostar a que un participante ganará o quedará en un puesto en concreto en la clasificación del evento o competición en cuestión.  La opción «Campo» se usa para seleccionar a cualquier otro competitor o participante de la competición cuyo nombre no este en la lista de competidores o participantes a escoger.

Por ejemplo:

  1. Kyle Bush 2,00
  2. Brad Keselowski 3,25
  3. Justin Allgaier 13,00
  4. Campo 26,00

Si necesitas ayuda con asuntos relacionados con las reglas y/o calificación de apuestas, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de servicio al cliente por chat en vivo o o al 800-880-4538

Ultima actualización: Abril, 2020.