Playoffs

Playoffs

15 de Julio de 2018

Los Playoffs NFL se componen de cuatro etapas, incluyendo el Super Bowl, bajo un formato de eliminación directa que, tras una intensa temporada regular de 17 semanas, intenta premiar a los dos equipos más regulares en cada Conferencia.

 

En total, clasifican 12 de los 32 equipos que conforman la Liga, 6 representantes de la AFC y 6 de la NFC. La manera más sencilla para conseguir un boleto es ganando la división, independientemente del récord. Mientras que los restantes dos cupos sí se otorgan a los dos equipos con mejores números en cuanto a victorias y derrotas, sin importar al sector que pertenezcan.

Repasa las Mejores Líneas NFL Haciendo Click Aquí

Playoffs NFL

Culminar en la cima de la Conferencia brinda la ventaja de jugar todos los partidos de los Playoffs como local y una semana de descanso adicional (2do lugar también obtiene este beneficio), por eso, de una u otra manera, ganar la División podría no ser suficiente para escribir una historia de ensueño rumbo al Super Bowl.

Para determinar la posición simplemente se toma la marca de cada equipo y se ordena de mejor a peor. En caso de que dos o más equipos tengan la misma cantidad de victorias/derrotas entran en juego criterios de desempate como duelo particular y dificultad del calendario que enfrentaron.

Por eso, la vía más rápida para clasificar a los Playoffs de la NFL es ganar la división. Tanto la AFC como NFC se componen de cuatro divisiones (Este, Oeste, Norte, Sur), y el equipo que culmine la temporada regular en la cima de cada división, sin importar la marca, consigue un boleto directo a postemporada.

Adicionalmente, los dos equipos con mejor récord, sin importar su división, se hacen con los puestos de comodín, por lo que incluso podría presentarse el caso de que una misma división aporte tres escuadras a los Playoffs de la NFL.

En cuanto al formato en que se desarrollan los Playoffs, estos arrancan con la Ronda de Comodines, luego Ronda Divisional, Campeonato de Conferencia y finalmente el Super Bowl. Por calendario, los Playoffs suelen comenzar el primer fin de semana de enero.

Formato Playoffs NFL

Ronda de Comodines

En la Ronda de Comodines se enfrentan 6 contra 3 y 5 contra 4, es decir, los dos equipos que accedieron a los Playoffs como comodines y los dos peores campeones de división. En este caso, los campeones de división cuentan con la ventaja de la localía.

Ronda Divisional

Este fin de semana es cuando los mejores equipos a lo largo de la temporada regular entran en acción, pues los líderes de conferencia reciben a los ganadores de la ronda anterior.

Campeonato de Conferencia

Como antesala al Super Bowl, podemos disfrutar dos juegos realmente vibrantes, pues acá chocan los dos mejores equipos en cada conferencia con el fin de determinar al que los representará en el gran juego.

Super Bowl

Popularmente hablando, es la final, duelo en el que finalmente chocan el campeón AFC y el campeón NFC.

Equipos con más participaciones en Playoffs de la NFL

  • Dallas Cowboys 33
  • Green Bay Packers 32
  • New York Giants 32
  • Pittsburgh Steelers 31
  • Minnesota Vikings 29
  • Cleveland/St. Louis/Los Angeles Rams 29
  • Baltimore/Indianapolis Colts 28
  • Chicago Bears 26
  • Philadelphia Eagles 26
  • San Francisco 49ers 25