InstaBET App Descarga nuestra aplicación

NFL Draft

18 de Marzo de 2019

El draft de la NFL es el proceso por el cual los 32 equipos de la National Football League seleccionan a los jugadores elegibles, provenientes de los diferentes programas universitarios del NCAA en el fútbol americano.

El diseño básico del draft es que a cada equipo se le asigna una posición en el orden inverso en relación con su marca del año anterior. Es decir, el peor equipo de la NFL en el año anterior tendrá el derecho de elegir de primero y la posibilidad de tomar al mejor jugador que viene del NCAA. La idea de este formato es tratar de buscar la paridad en la liga, al contrario de premiar a las franquicias que ya tienen un buen equipo.

El primer año de creación del Draft de la NFL fue en 1936 pero el método se ha mantenido desde la misma manera desde entonces. El draft consta de siete rondas (256 jugadores seleccionados), aunque los equipos podrían tener más de siete selecciones del draft, pues también son utilizados como monedas de cambio entre las diferentes franquicias. El evento inicia el jueves por la noche con la primera ronda y concluye el sábado con las rondas finales.

NFL Draft

La Era que revolucionó el NFL Draft

En los primeros 40 años del draft, las selecciones de cada equipo se hacían una reunión anual entre gerentes y entrenadores sin mucha cobertura. Para 1980, la cadena ESPN realizó la primera transmisión en vivo de una draft de la NFL, dando el primer paso al formato que conocemos actualmente.

En 1983 el draft tomaría un paso gigantesco hacia la cultura actual de la NFL con los movimientos previos de tres mariscales de campo. El drama por las selecciones de los mariscales de campo John Elway, Dan Marino y Jim Kelly llevaron el evento al siguiente nivel.

Elway no quería que los Indianapolis Colts lo seleccionaran y amenazó con jugar en las grandes ligas si Indy lo hacía. Esa amenaza fue perfecta para construir una novela entorno al draft. Jim Kelly no quiso jugar en Buffalo por lo que se fue a la desaparecida USFL y Dan Marino, uno de los mejores mariscales de campo de ese año fue evitado por los equipos traer problemas en su último año en la universidad.

Tanto Elway, Kelly y Marino acabarían en el Salón de la Fama de la NFL, en el que fue uno de los mejores drafts en la historia de la liga.

El Formato Actual del NFL Draft

Para que un jugador sea elegible al draft de la NFL debe de estar al menos tres años fuera de la escuela secundaria. Las reglas no establecen que un jugador deba asistir a la universidad, pero prácticamente todos los jugadores seleccionados en el draft de la NFL han jugado fútbol americano universitario.

Algunos jugadores son seleccionados ocasionalmente de otras ligas de fútbol como la Arena Football League (AFL) y la Canadian Football League (CFL).

El orden de selección se basa en el registro de victorias y derrotas de cada equipo en la temporada anterior y si el equipo llegó a los playoffs. Los empates entre equipos con registros idénticos están determinados las reglas de desempate que es la fuerza del calendario, es decir el récord de victorias y derrotas combinado de los 16 oponentes del equipo en la temporada anterior.

Los equipos que llegaron a los playoffs de la temporada anterior se ubican en el orden en que fueron eliminados.

Tiempo para elegir en el NFL Draft:

Cada equipo tiene sus representantes o equipo de trabajo que asisten al draft. Los equipos tienen 10 minutos para hacer su elección en la primera ronda, 7 minutos en la segunda ronda, 5 minutos en la tercera a sexta ronda y 4 minutos en la séptima ronda.

Canjes en el NFL Draft:

Los equipos pueden negociar entre sí antes y durante el draft por el derecho a elegir un jugador adicional en una ronda determinada. Por ejemplo, un equipo puede incluir selecciones de draft en el futuro para adquirir un jugador durante un período de intercambio. Las franquicias también pueden realizar negociaciones durante el draft, renunciando al derecho a elegir en una ronda determinada y al derecho a tener una selección adicional en una ronda posterior.  En una ronda en específica los equipos pueden tener múltiples selecciones o ninguna.

Locaciones en del NFL Draft

Desde 1965  hasta el 2014 el draft de la NFL se celebró en New York City pero la liga cambió el escenario, rotando las locaciones a partir del 2015 y así parece que continuará por los siguientes años. Nashville será el hogar del draft 2019 y Las Vegas en el 2020.