Instabet App Descarga nuestra aplicación

Apuestas Liga MX – Análisis de Temporada de Pumas

14 de Abril de 2020

El arranque de Pumas de la UNAM en este clausura fue un verdadero vendaval, el equipo derrochó fútbol y consiguió incluso ser líder invicto por varias fechas, pero ese carrusel que iba disparado hacia el cielo, parece que ahora viene en caída libre y sin freno. Pumas se mantuvo seis fechas de manera invicta, pero la fecha siete fue el detonante de ahora indicar que Pumas suma cuatro fechas sin sumar de tres.

Pumas de la UNAM – Análisis del Clausura 2020

Con el arranque del equipo, se esperaba que, para esta fecha, los universitarios estuvieran como mínimo en el puesto dos del certamen, mostrando calidad en su juego, pero la amargura del momento ahora es lo que abunda en el universitario.

De los pocos conjuntos que puede verse beneficiado con la suspensión del torneo sin duda es Pumas, bajar el nivel de estrés que estaba rodeando a la institución, así como hacer una introspectiva para mejorar de cara al cierre, serán claves para el equipo en este descanso obligado.

Pumas consiguió cuatro de sus últimos 15 puntos, ahora vive de la renta de las primeras seis fechas, sin embargo, estos ahorros que tenían se acabaron por lo que el torneo está cuesta arriba.

El equipo sigue en puestos de clasificación con 15 unidades, pero dos puntos los separa del puestos decimotercero que le pertenece a Atlético San Luis, por estas razones, si Pumas no levanta la cabeza, podría verse como en el Apertura, donde el equipo ni accedió a la liguilla.

Pumas tiene una deuda enorme siendo visitante, en este torneo ha jugado cinco veces fuera del universitario, cosechando cinco puntos, tras una victoria y dos empates, donde anotó en nueve ocasiones, pero recibió 13, lo que sin dudar es una de las debilidades más grandes del equipo.

Las claves de Pumas

Pumas de la UNAM es un equipo tradicional, su estructura o músculo bajo el que sustenta la institución, lo hace estar entre los equipos más seguidos en el fútbol mexicano, pero sus tradición no se refleja en los títulos que el equipo consigue.

Pumas ya tiene 15 años sin coronarse como campeón del fútbol mexicano. El último título celebrado por la institución fue en el 2005, donde lograron triunfar por penales ante Tigres.

El arranque de este clausura fue una muestra de que el equipo tiene la capacidad de poder dar el salto de calidad en la Liga MX.

El equipo está adoleciendo ahorita de confianza, la calidad de su plantel está ahí y necesitan darse cuenta de que, deben retomar el camino de las seis primeras fechas, para tener una clasificación sin problemas.

Actualmente Pumas está en el puesto seis del certamen con 15 puntos, siete unidades lo separan de Cruz Azul que es primero, pero una diferencia de un punto, es lo que separa al equipo de quedar fuera de la ronda de liguilla.

El camino de Pumas en el Clausura

Pumas cuenta con uno de los calendarios más accesibles de los equipos que luchan por estar entre los primeros ocho del clausura.

Los universitarios en casa tendrá cuatro de sus últimos siete juegos como local, de estos cuatro compromisos, dos juegos son ante rivales que están fuera de los puestos de clasificación y son rivales que están dejando dudas en su accionar.

Pumas recibe a Tijuana, Puebla que en el papel son los rivales accesibles, mientras que debe recibir a Chivas y Querétaro en lo que sin duda serán juegos de vida o muerte.

El calendario el equipo lo completa con tres visitas, ante el líder Cruz Azul, que es el juego más complejo de los siete que disputará, mientras que viaja a Jalisco para enfrentar al Atlas y visita en Aguascalientes a Necaxa.

Posibilidades de los Universitarios

Los universitarios necesitan diez puntos para estar a las puertas de la clasificación y con doce de los 21 por disputar sería casi inminente la clasificación. El equipo necesita sumar de tres en todos sus juegos de local, para tener la tranquilidad que necesita el club, tras cuatro resultados adversos en las últimas fechas.

El juego ante Cruz Azul dado el nivel de los líderes, lo podemos marcar ya como derrota, por lo que un punto, aunque sea, es beneficioso para los universitarios.

Los juegos con Tijuana y Puebla son una obligación para el equipo, además de sacar mínimo el empate ante Querétaro.

Si basamos las probabilidades con la realidad del torneo, Pumas sumaría de tres contra Tijuana, Puebla y Atlas, eso le daría al equipo nueve puntos sumado a sus 15 actuales Pumas estaría con 24, necesitaría el triunfo ante Necaxa como visitante, para tener la posibilidad de no puntuar con Chivas y Cruz Azul, para llegar a los 27 puntos que fue el número mágico en el apertura. Probabilidad de ganar la Liga MX.