Instabet App Descarga nuestra aplicación

Apuestas Liga MX – Análisis de Temporada de Puebla

14 de Abril de 2020

El torneo de momento no parece ser del todo negativo para Puebla que, tras un repunte fantástico en los últimos cuatro juegos, el equipo logró escalar posiciones que hoy lo mantienen empatado en puntos con Juárez FC que es el clasificado ocho del campeonato.

Puebla FC – Análisis del Clausura 2020

Una de las situaciones contradictorias de este campeonato y en especial con el accionar del equipo, es que Puebla es el equipo más pobre de cara al marco rival, en diez jornadas únicamente ha logrado anotar en siete ocasiones, para un promedio bajo de 0,7 goles por juego.

Pero la contradicción nos dice que esos mismos siete goles son los que ha recibido el equipo en las diez fechas disputadas, logrando posicionar al equipo como la defensa más sólida del clausura, contrastando con el apertura anterior que el equipo recibió 31 goles siendo la segunda más perforada sólo superados por Tiburones de Veracruz.

Puebla está a tres puntos de igualar su registro del apertura anterior, tras 18 juegos el equipo sumó 17 unidades, por lo que, desde cualquier vista, este clausura debe ser visto como un éxito para el equipo que, pasó de los últimos puestos en el apertura, a buscar la liguilla en el clausura.

Expectativas sobre Puebla

Honestamente las aspiraciones del equipo no son altas, en los análisis previos del arranque de la liga, nadie lo tomaba como candidato a estar en la fiesta final del fútbol mexicano, pero las sorpresas son parte de la esencia que algunas veces el fútbol nos da, sino que lo diga Monterrey en este clausura.

El octavo puesto está al rojo vivo, en el arranque del torneo de nuevo, viviremos una verdadera lucha entre ocho equipos que tienen la posibilidad con un resultado positivo llegar a esa posición.

Puebla es sin duda uno de los equipos más perjudicados con este freno en las acciones del clausura. El camino de victorias que traía el equipo con la confianza y motivación que sumaba jornada a jornada se verá truncada hasta nuevo aviso, por lo que esto puede enfriar el nivel que tenían.

El camino del equipo de la Franja

Otro verdadero reto es el que deba enfrentar el equipo de la franja cuando se retomen las acciones del campeonato.

Puebla tendrá tres juegos de pronóstico reservado en el que casi podemos asegurar que la derrota acompañará al equipo. Primeramente, el equipo en casa deberá recibir al flamante líder Cruz Azul, luego viajará a Guanajuato a enfrentar a León, para luego visitar el universitario enfrentando a Pumas.

Pasados estos juegos el equipo tendrá dos más que se puede decir que, si son, bien trabajados podrían obtener un resultado positivo. Recibirán a Monarcas mientras que viajarán a Ciudad Juárez para visitar a Bravos.

El cierre del torneo es de infarto para el equipo que deberá recibir a Monterrey que no sabemos bajo que condiciones llegará, mientras que cierran el campeonato en Guadalajara visitando a Chivas.

Posibilidades de Puebla

Si ser optimistas es parte de la filosofía de los seguidores de la franja, hemos de decir que dado el calendario, el equipo no necesita optimismo, sino más bien una dosis de suerte, con un rendimiento de juego casi perfecto.

Puebla necesitaría 27 puntos para igualar el número de clasificación del apertura, pero hagamos un análisis si basados en las realidades actuales el equipo estaría cerca de esta cifra.

Los juegos que tendrán como locales son Cruz Azul, Monarcas y Monterrey, el juego ante los líderes podemos descartar que el equipo sume, aunque sea un punto, ante Monarcas dependerá del nivel con que el equipo se presente, pero es un rival accesible, mientras que Monterrey es una caja de pandora en este momento.

En condición de visitante Puebla deberá jugar con León, Pumas, Juárez FC y cerrará con Chivas. Los juegos con León, Pumas y Chivas son casi imposibles, no vemos un triunfo para la franja, mientras que Juárez se presenta como el rival a vencer, sin que esto sea garantizado.

Realizando la suma total a sus 14 puntos actuales, más cuatro puntos posibles como local, mientras que logre tres puntos en condición de visitante, el equipo llegará a 21 unidades, que está muy por debajo del número posible para calificar. Probabilidad de ganar la Liga MX.