InstaBET App Descarga nuestra aplicación

Apuesta YA desde México

APUESTA YA desde MÉXICO

ENTRA Y EMPIEZA A GANAR

InstaBET.mx | Apuestas


AAF Alliance of American Football

8 de Febrero de 2019

La Alianza del Fútbol Americano (AAF) es una liga de fútbol americano profesional fundada por Charlie Ebersol y Bill Polian. El kickoff inaugural será el 9 de febrero de 2019, una semana después del juego de campeonato del Super Bowl LIII de la NFL. La Alliance of American Football consta de ocho equipos; de los cuales 7 están ubicados en ciudades al sur del paralelo 35 y 7 de 8 están ubicados en áreas metropolitanas que tengan al menos un equipo en alguna de las ligas profesionales.

¿Qué es la AAF o la Alliance of American Football?

Historia

El cineasta Charlie Ebersol se inspiró para crear la Alliance of American Football en el 2016 después de realizar el documental This Was the XFL para las series 30 para 30 de ESPN Films; tras investigar y examinar la historia de la XFL, llegó a la conclusión de que el concepto era viable, pero que el producto final estaba mal ejecutado y, desde el punto de vista deportivo, mal fútbol americano. La AAF se empezó a gestar en diciembre de 2017, misma época en la que el promotor y ejecutivo de la WWE Vince McMahon anuncia su deseo de revivir el proyecto XFL.

La AAF se anunció el 20 de marzo de 2018. Reconociendo que a la Alliance of American Football le faltarían las ventajas de infraestructura masivas que tenía la XFL, Ebersol intentó enfocarse en crear un producto de fútbol sólido con la esperanza de atraer fanáticos, y contrató a un gran equipo de experimentados jugadores de fútbol americano, entrenadores y ejecutivos para preparar la liga para el lanzamiento. La AAF será supervisado por el ex gerente general de la NFL, Bill Polian, el ex titular de los Pittsburgh Steelers, Troy Polamalu, y el ejecutivo J.K. McKay. Los asesores también incluyen al ex receptor de los Steelers Hines Ward, el ex ala defensiva de los New York Giants y los Oakland Raiders Justin Tuck, y el padre de Ebersol, el ejecutivo retirado de NBC Sports (y cofundador de la XFL original) Dick Ebersol.

Para garantizar el fútbol de nivel profesional en la inauguración, la AAF contrató entrenadores con experiencia tanto en la teoría como en la práctica. El 7 de abril de 2018, fue anunciado el primer equipo de la Alliance of American Football , Orlando, con su entrenador Steve Spurrier. Para junio de 2018, la liga había anunciado sus ocho equipos inaugurales y sus respectivas ciudades. Los draft regionales se llevarán a cabo con preferencia sobre jugadores universitarios locales que sean elegibles.

El 30 de julio de 2018, la Alliance of American Football anunció que la liga había firmado a 100 jugadores. En agosto de 2018, la liga celebró la Alliance Scouting Combine en tres ciudades y cuatro fechas: 4 de agosto de 2018 en Los Ángeles, California; El 18 de agosto en Houston, Texas y del 25 al 26 de agosto en Atlanta, Georgia. Para el 24 de agosto de 2018, ya se habían firmado 205 jugadores. Estas fechas brindaron una oportunidad para los jugadores que fueron eliminados en la fecha límite de la lista de la NFL, y cada jugador firmó un contrato de tres años por un valor de $250,000, con incentivos basados en el rendimiento e interacción con los fanáticos que permiten a los jugadores ganar más.

En julio de 2018, Starter, a través de G-III Sports, que fabricó camisetas de la NFL en los años 80 y 90, fue nombrado proveedor oficial de uniformes, marcando el retorno de la marca al fútbol americano profesional. El 20 de septiembre, la liga anunció cuatro nombres y logotipos de las franquicias de inauguración del este. Los cuatro equipos del oeste fueron revelados cinco días después. El 16 de octubre de 2018, la Alliance of American Football anunció su calendario que consta de dos juegos el día sábado y dos juegos el día domingo.

Los playoffs de cuatro equipos (los mejores dos de cada conferencia) se terminarán con el juego de campeonato de la liga en el estadio Sam Boyd en Las Vegas, planeado para el fin de semana del 26 al 28 de abril. Si el AAF sobrevive para alcanzar su segunda temporada, se encontrará en competencia directa con un XFL revivido, que se anunciará para comenzar a jugar en 2020.

Los Equipos

Conferencia Este

Equipo Ciudad Estadio Capacidad Entrenador
Atlanta Legends Atlanta, Georgia Georgia State Stadium 24,333 Kevin Coyle
Birmingham Iron Birmingham, Alabama Legion Field 71,594 Tim Lewis
Memphis Express Memphis, Tennessee Liberty Bowl Memorial Stadium 58,325 Mike Singletary
Orlando Apollos Orlando, Florida Spectrum Stadium 44,206 Steve Spurrier

Conferencia Oeste

Equipo Ciudad Estadio Capacidad Entrenador
Arizona Hotshots Tempe, Arizona Sun Devil Stadium 57,078 Rick Neuheisel
Salt Lake Stallions Salt Lake City, Utah Rice–Eccles Stadium 45,807 Dennis Erickson
San Antonio Commanders San Antonio, Texas Alamodome 64,000 Mike Riley
San Diego Fleet San Diego, California SDCCU Stadium 70,561 Mike Martz

Reglas

Ebersol deliberadamente evitó hacer cambios radicales a las reglas del juego para hacerlo reconocible para el público estadounidense. Afirmó que utilizó la duración promedio de una película, un poco más de dos horas, como base para la atención de un fanático típico que es la cantidad de tiempo que durará en promedio un encuentro de la Alliance of American Football .

  • Los equipos tendrán 52 jugadores enlistados, y algunos serán seleccionados mediante un proyecto territorial. El territorio asignado a un equipo consta de al menos cinco universidades cercanas, una Liga de Fútbol Canadiense y cuatro equipos de la NFL, para aquellos de las conferencias Big Ten y Big 12. Solo un mariscal de campo puede ser tomado de su región. Un draft de «Proteger o Elegir» solo para los mariscales de campo se realizó en noviembre de 2018 en el que los equipos pueden retener al mariscal de campo asignado o seleccionar un mariscal de campo desprotegido de otro equipo.
  • Las transmisiones no contarán con tiempos de espera de televisión y un 60 por ciento menos de «comerciales en pantalla completa», con la liga apuntando a una duración aproximada del juego en tiempo real de 150 minutos, menor a los 180 de la NFL. A su vez, la AAF apunta a cobrar más dinero por los espacios comerciales restantes, también permitiendo oportunidades de colocación de productos que no interrumpen la transmisión del juego.
  • Todos los equipos deben intentar conversiones de dos puntos después de cada touchdown; no habrá puntos adicionales.
  • No habrá kickoffs; todas las jugadas comenzarán en la propia línea de 25 yardas de cada equipo, al igual que los touchbacks en la NFL y la NCAA. En lugar de una patada corta, un equipo puede mantener la posesión de la pelota al intentar una jugada de juego desde su propia línea de 28 yardas y obtener al menos 12 yardas. (La propuesta original para esta jugada tenía equipos que realizan una jugada de 10 yardas desde la línea de 35 yardas).
  • El reloj de juego funcionará solo 35 segundos, cinco segundos menos que en la NFL. (La liga originalmente propuso un reloj de juego de 30 segundos, pero Ebersol concluyó que un reloj tan corto tendría un impacto negativo en la calidad del juego.)
  • Los dos desafíos del entrenador por equipo son las únicas repeticiones; no hay desafíos en los últimos dos minutos de la mitad ni en ningún período de tiempo extra, ya que son automáticos.
  • Organizaciones externas manejan los protocolos de seguridad.
  • En el caso de un empate al final de la regulación, se jugará un solo período de tiempo extra, bajo las reglas de fútbol de la escuela secundaria de «Kansas Playoff». Cada equipo comenzará en la línea de 10 yardas de su oponente y recibirá una posesión (cuatro intentos) para anotar. Si el puntaje permanece empatado después de que cada equipo haya recibido su posesión, el juego termina en un empate.
  • Los playoffs constarán de cuatro equipos, los dos mejores equipos de cada conferencia.
  • El cuerpo de oficiales tendrán un noveno miembro llamado Sky Judge. Este es un funcionario externo que revisa cada jugada utilizando tecnología como una revisión de stand. El funcionario puede llamar o quitar las penalizaciones perdidas o hechas por los oficiales de campo.

Negocio

La liga operará como una sola entidad, con todos los equipos de propiedad y operados por la liga, bajo el nombre de Legendary Field Exhibitions LLC. Algunos de los inversionistas en la Alliance of American Football incluyen a Peter Thiel’s Founders Fund, The Chernin Group (propietario de Barstool Sports), Jared Allen, Slow Ventures, Adrian Fenty, Charles King’s M Ventures y Keith Rabois.

La liga también está planeando bonos para jugadores y becas; los bonos de los jugadores se basarán en el rendimiento y la interacción de los fanáticos, y los jugadores obtendrán una beca de un año en educación postsecundaria por cada temporada de juego. Se espera que los jugadores obtengan contratos no garantizados de tres años por un valor de $250,000 más un seguro de salud con una cláusula de escape para ir a la NFL. Se cree que el contrato de tres años está dirigido deliberadamente a la XFL para evitar que los jugadores profesionales de segundo nivel firmen con la XFL si juegan en la AAF en 2019. La liga también tiene un sistema de incentivos que pagará a los miembros de las unidades ofensivas y defensivas de un equipo por logros estadísticos y también pagará a los jugadores para que realicen un servicio comunitario; los detalles exactos de este sistema de incentivos aún no se habían finalizado al comienzo de la temporada 2019. Los jugadores se asignan a cada equipo por medio de un proceso centralizado. Para los fanáticos, además de una liga de fantasía integrada en las transmisiones móviles, tendrán bajos precios de entradas y se planea comida barata en los estadios.

La Estructura Jerárquica

Ejecutivos

  • Charlie Ebersol, co-fundador y CEO
  • Bill Polian, cofundador y Gerente Deportivo
  • Troy Polamalu, jefe de relaciones con jugadores
  • J.K. McKay, jefe de operaciones de fútbol
  • Tom Veit, jefe de operaciones comerciales
  • Hines Ward, ejecutivo de relaciones con jugadores
  • Jared Allen, ejecutivo de relaciones con jugadores e inversionista
  • Justin Tuck, miembro de la junta de asesores de participaciones de jugadores

Junta Directiva

  • Dick Ebersol
  • Keith Rabois

Medios de comunicación – Cobertura y Transmisiones

Como parte de su formación, la Alliance of American Football anunció acuerdos de transmisión con CBS Sports; el día de apertura (que consta de dos juegos televisados a nivel regional) y el juego de campeonato se transmitirán por CBS, mientras que CBS Sports Network emitirá al menos un juego por semana y uno de los juegos de playoff. CBS emitió un anuncio para la liga durante su cobertura del Super Bowl LIII. Además de las estaciones locales, TNT emitirá dos juegos por temporada (uno de temporada regular y un juego de playoff) mientras que NFL Network transmite dos juegos semanales. La aplicación móvil de la liga ofrecerá transmisión en vivo de todos los juegos, así como también juegos de fantasía, mientras que Turner B/R Live transmitirá un juego por semana.

El juego de la semana de CBSSN será seleccionado por Ben Holden, Adam Archuleta y John Schriffen.