Instabet App Descarga nuestra aplicación

Resultados Pronósticos Semifinales Conferencia NBA Playoffs 2019

13 de Mayo de 2019

La NBA no arroja muchas sorpresas en las de playoffs, pero lo cierto es que tres de los cuatro equipos restantes en las finales de Conferencia no son nombres tradicionales en estas instancias, y eso hace de este mes de postemporada uno muy interesante. Veamos que nos dejaron los resultados pronósticos de las semifinales de conferencia en la NBA

Resultados Pronósticos Semifinales Conferencia NBA Playoffs 2019

Conferencia del Este

Toronto Raptors 4-3 Philadelphia 76ers

Raptors y 76ers nos dieron una serie muy cerrada y con un cierre que va a quedar para la posteridad. Los dos equipos tenían suficiente talento para llegar hasta las finales del Este, pero sería un tiro de último segundo de Kawhi Leonard, quien le daría el paso a Toronto Raptors.

Leonard estuvo completamente intratable en esta serie. En el juego 7 tuvo 41 puntos y ocho rebotes, incluyendo la canasta ganadora. Kawhi está promediando 31.8 puntos por juego en esta postemporada, lanzando 53.9% de campo. El equipo que quiera detener a Toronto debe primero ver como opaca a Leonard en el costado ofensivo.

Philadelphia 76ers luchó hasta la última posesión, pero superado por un equipo que tenía mejor talento saliendo de la banca. Los 76ers necesitan más profundidad para intentarlo una vez más el otro año.

Milwaukee Bucks 4-1 Boston Celtics

Tal vez la serie más dispareja y de menor calidad de vio entre los equipos de Milwaukee Bucks y Boston Celtics, pero más que todo fue por la apática presentación de los Celtics. Boston inició ganando el juego 1 de la serie por un margen de 22 puntos en calidad de visitantes y nos engañó a todos. Nunca más ganaría otro juego.

El futuro de Kyrie Irving ahora está en duda, así como la idea de que este grupo de Boston pueda ganar un campeonato de la NBA.

Por el lado de Milwaukee fue una demostración de porqué fueron el mejor equipo de la NBA en la temporada regular y porque son la escuadra llamada a darle pelea a los Golden State Warriors en una eventual final. Primero, sin embargo, deben lidiar con Toronto primero.

Conferencia del Oeste

Golden State Warriors 4-2 Houston Rockets

Los Houston Rockets no fueron el equipo más decepcionante de la segunda ronda de playoffs porque existen los Celtics, pero lo cierto es que estuvieron muy cerca. Houston dejó ir una gran oportunidad de eliminar a su némesis y más bien activó las críticas que dicen que esta generación no va a ganar un título nunca.

Cuando Kevin Durant se lesión en el juego 5 faltaba todo el último cuarto del partido y la serie estaba empatada a dos victorias por bando. James Harden no fue lo suficientemente agresivo en ese lapso y tampoco lo fue en el juego 6 en casa.

El hecho de que Houston no pudiera forzar a un juego 7 a pesar de estar en casa y con los Golden State Warriors sin Kevin Durant va a perseguir a Harden y al resto de estos Rockets. Su actuación fue decepcionante bajo todo sentido.

Por otro lado, los Warriors retomaron el curso de un equipo que intenta ser campeón por tercer año consecutivo. Seguramente lo harán sin Kevin Durant en los primeros duelos ante Portland, pero luego de los 33 puntos de Steph Curry solo en la segunda mitad, el equipo se siente en buenas manos.

Portland Trail Blazers 4-3 Denver Nuggets

Tengo que confesar que nunca pensé que Portland Trail Blazers tenía el equipo suficiente para pasar a los Denver Nuggets, pero poco a poco se ganan el respeto de todos. CJ McCollum en especial se ha elevado a un nivel de súper estrella que no tenía previo a estos playoffs. CJ anotó 37 puntos y tuvo 9 rebotes en el juego 7 ante los Nuggets. McCollum además, anotó la canasta crucial que le dio la victoria a los Blazers.

Portland ahora va ante Golden State por un puesto en la final. Esta temporada los dos equipos se repartieron dos triunfos por lado en la serie de la temporada regular.