Instabet App Descarga nuestra aplicación

NFL - ¿Quién ganó el Draft 2019 de la NFL?

2 de Mayo de 2019

Una de las preguntas más recurrentes luego del evento del draft es ¿Quién ganó el Draft 2019 de la NFL? La lectura se hace ante cuál equipo se dejó la mayor cantidad de talento y puede, dentro de unos años, cambiar el rumbo de la franquicia o en caso de que estar cerca, elevarse hasta jugar en un Super Bowl.

La evaluación real para ver quién ganó un draft tarda entre tres o cuatro años para saber realmente si la generación pagó los réditos buscados, pero ¿quién tiene tiempo para esperar cuatro años? Por eso hay que aventurarnos a dar el veredicto de una vez. Sin más que decir:

¿Quién ganó el Draft 2019 de la NFL?

Hay que mencionar que este fue un draft bastante bueno para muchas franquicias. Hubo muy pocas que hicieron locuras y la mayoría se mantuvieron dentro de la línea de sus necesidades. Sin embargo, nadie tuvo mejor draft que los Washington Redskins, que dicho sea de paso es una sorpresa.

Washington nos ha acostumbrado en los últimos años a ser una de las franquicias más disfuncionales de la NFL, pero este draft del 2019 todo lo hicieron muy bien. Su primer movimiento fue tener disciplina para esperar que el QB Dwayne Haskins les llegara con la posición 15. Haskins debió irse mucho más temprano en la noche del jueves, pero los New York Giants se decidieron por Daniel Jones por encima de él y ese movimiento le dio oportunidad a los Redskins.

A esto hay que añadir que escuadras como Cincinnati Bengals y Denver Broncos, quienes tienen urgencias de mariscal de campo, también lo dejaron pasar. Lo mejor de Washington no fue que seleccionaran a Haskins, sino que lo hicieron sin hacer un cambio que les hubiese implicado regalar selecciones de draft más adelante.

El equipo se guardó esos picks para hacer un cambio con los Indianapolis Colts que les diera la selección 26 que acabó con el caza mariscales de campo, Montez Sweat, llegando a una línea defensiva que ya de por sí está cargada de talento.

Y por último, el equipo se dejó al corredor Bryce Love en cuarta ronda que es uno de los talentos escondidos de este draft.  Love cayó tan bajo por una lesión que sufrió en su último año en Stanford, pero puede ser quien cargue de principio a fin con esta ofensiva.

Josh Rosen es el nuevo mariscal de campo de los Dolphins

Esta semana también se dio a conocer la llegada del mariscal de campo de segundo año, Josh Rosen, a los Miami Dolphins. El cambio entre Miami y Arizona envió una selección de segunda ronda del draft 2019 al desierto, además, de una quinta ronda en el 2020. Los Dolphins reciben al que en teoría es el mariscal de campo del equipo del futuro y que fue valorado como un talento de primera ronda en el 2018.

Josh Rosen lanzó 11 touchdowns y 14 intercepciones con Arizona el año anterior, además de 2278 yardas. Todo esto tras jugar detrás de una línea ofensiva de poco talento que nunca le dio oportunidad.

Rosen podría verse envuelto en el mismo infierno el año entrante si Miami acaba con el peor registró en el 2019. Los Dolphins tienen en la mira al mariscal de campo de Alabama, Tua Tagovailoa,  que es el jugador que realmente quieren liderando a la franquicia. Pero si Josh Rosen ayuda al equipo a ganar más juegos de los esperados, este no será un tema de preocupación en el 2020. Sin embargo, si Miami acaba con el peor registro, como muchos esperan, Rosen podría estar en un nuevo equipo la siguiente temporada.