Instabet App Descarga nuestra aplicación

NFL Draft 2019

25 de Abril de 2019

Llegó el día más esperados por muchos, tanto fanáticos, como jugadores novatos, como medios de comunicación. El draft de la NFL tiene como objetivo principal ayudar a los equipos a formarse hacia el futuro y conseguir las nuevas estrellas y caras de cada franquicia del mañana. Revisemos cuando y donde será el draft de la NFL en el 2019.

NFL Draft 2019

¿Qué es el draft de la NFL?

Consiste en siete rondas donde los 32 equipos de la liga pueden seleccionar a los jugadores elegibles provenientes de las diferentes universidades en los Estados Unidos. El orden del draft se establece de acuerdo al récord del equipo el año anterior. El peor equipo de la NFL elige de primero, mientras los mejores eligen de último, esto para intentar garantizar el balance dentro de la liga.

¿Cuándo es el draft 2019 de la NFL?

La primera ronda del Draft 2019 de la NFL se celebrará el jueves 25 de abril, a partir de las 6:00 PM hora de la ciudad de México. Luego las siguientes seis rondas se efectuarán el viernes y el sábado durante el día.

¿Dónde se realizará el draft de la NFL en el 2016?

La NFL tenía por costumbre realizar el evento en la ciudad de New York, pero eso ha cambiado en los últimos años. La liga ahora se dedica a rotar diferentes ciudades y este año le tocó a la ciudad de Nashville en el estado de Tennessee, casa de los Titans.

¿Es tan importante el draft de la NFL?

El draft es visto por los aficionados de la liga como el Super Bowl de la temporada baja. Es el evento más esperado, pues es cuando conocemos a donde caerán las próximas estrellas de la liga y cuál jersey será la que vestirán.

A partir de 1983 el draft tomó un giro inesperado y dio el primer paso para convertirse en lo que es hoy. En ese entonces el mariscal de campo John Elway era el prospecto número uno saliendo de la universidad de Stanford, y la primera selección la tenían los entonces Baltimore Colts. Elway había amenazado a los Colts de que si lo seleccionaban, se iría a jugar béisbol con los Yankees, pues tenía una oferta de las mayores.

Los Colts hicieron caso omiso y tomaron a Elway con la primera selección del draft. El drama fue tan gigante y tan televisivo, que se dice que el draft de 1983 es el mejor en la historia de la NFL por el nivel novelesco que alcanzó. Horas más tarde Elway sería canjeado por los Colts a los Denver Broncos donde ganaría dos anillos de Super Bowl a final de su carrera.

Sin embargo, la amenaza de Elway y los cambios que eventualmente fueron consecuencia de todo este movimiento arrojaron también al mariscal de campo Jim Kelly a los Buffalo Bills y a Dan Marino a los Miami Dolphins, ambos jugadores Salón de la Fama en la actualidad.

El draft sirve como una novela de dos horas entre equipos de la NFL que no desean regalar ningún tipo de información. Este año los Oakland Raiders enviaron a sus scouts a casa dos semanas antes del draft, para evitar alguna fuga de información a la prensa o a los otros equipos.

En años anteriores los Baltimore Ravens han cubierto su pizarra de prospectos con puertas de acero para que nadie se filtre a los cuarteles del equipo. El año pasado los Cleveland Browns contra todo pronóstico dieron la información unas horas antes de que tomarían al mariscal de campo Baker Mayfield con la selección uno del draft y poca gente les creyó. Mayfield no solo acabaría en Cleveland, sino que rompería la marca de touchdowns lanzados por un novato.

Lo cierto del draft es que hay mucho drama durante las dos horas de la primera ronda y el futuro de las franquicias está en juego. Una mala selección de jugadores podría echar para atrás los planes de varios años.