Análisis UFC - Fight Island

Análisis UFC - Fight Island

28 de Julio de 2020

Durante el mes de julio, la UFC puso en marcha sus proyectos más ambiciosos, el tener eventos en medio de una pandemia global, de manera segura, en una isla privada. Con cuatro eventos durante el mes, Fight Island dio cuatro peleas por campeonatos, muchas finalizaciones y grandes emociones dentro del octágono en la isla Yas en Abu Dhabi.

Repaso UFC en Fight Island 2020

Lo Estelar

El primer evento, UFC 251, tuvo tres peleas por cetros. Petr Yan acabó con Jose Aldo consagrándose como el nuevo campeón de peso gallo, luego de que la división tuviera el título vacante. El ruso noqueó a la leyenda en el quinto asalto con un ground-and-pound vicioso.

Seguidamente, Alexander Volkanovski retuvo su cinturón del peso pluma con una muy controversial victoria ante Max Holloway, por decisión dividida, donde Holloway dominó grandes tramos de la pelea, mas, como es costumbre, los jueces son tremendamente erráticos.

El último combate de esa velada vio a Jorge Masvidal retar al campeón de peso wélter Kamaru Usman con apenas una semana de antelación y, a pesar de sus grandes esfuerzos, Usman retuvo bajo una decisión unánime bastante clara.

En julio 15, dos aspirantes al cetro de las 145 libras se enfrentaron en la estelar en lo que puede ramificar en una pelea por el título en un futuro cercano. Calvin Kattar puso una clínica de combate y se llevó una decisión unánime ante un rudo Dan Ige, que, a pesar de su gran empeño, no pudo sobrepasar el prolífico estilo de Kattar, quien se proyecta como una gran figura en el peso pluma.

El 18 del mes, otra pelea por el título se llevó a cabo cuando el peso mosca vio la revancha entre Deiveson Figueiredo y Joseph Benavidez luchar por ese título vacante. Figueiredo fue bestial, impactando fuertemente con su derecha y buscando la sumisión ante Benavidez, quien no pudo oponer resistencia alguna, y terminó dormido ante una mata leona, donde no se rindió, mas se fue a visitar a Morfeo.

Por último, el excampeón del peso medio Robert Whittaker volvió al octágono luego de perder su título a enfrentar a Darren Till, quien venía postulándose como un gran contendiente. En una pelea vibrante, ‘Bobby Knuckles’ logró llevarse una decisión unánime ante Till, e insertarse nuevamente en el panorama del título.

Las Sorpresas

En el mundo del combate, las sorpresas abundan, solo un golpe puede cambiar el panorama en 180° y decidir un combate.

Khamzat Chimaev hizo historia peleando en dos eventos distintos dentro de ‘Fight Island’, ganando ambos, uno por sometimiento y otro por golpes. Lo absurdo es que Chimaev recibió solo dos golpes combinados en las peleas. Mucha dominancia y grandes reflectores para el sueco.

En otra sorpresa, Alexander Gustafsson volvió al octágono luego del retiro para su debut en el peso completo y a pesar de ser un gran favorito (-330 entrando al combate), vio como Fabricio Werdum consiguió someterlo en el primer asalto con una llave de brazo.

La leyenda Antonio ‘Minotouro’ Nogueira perdió una decisión dividida ante ‘Shogun’ Rua, y luego decidió ponerle fin a su gran carrera como profesional, el adiós de una leyenda.

Jack Hermansson dio un campanazo en las 185 libras al someter sin problemas a un respetado Kelvin Gastelum en el primer asalto, poniéndose en gran posición para retar por el título del peso medio también.

Rafael Fiziev, de peso ligero, dio una primera gran impresión al dar una verdadera clínica ante Marc Diakiese. Fiziev mostró un boxeo de gran calibre y una defensa impecable, fue un gran debut en la promoción y que de inmediato alzó las miradas de las 155 libras.

Por último, Rose Namajunas logró vengar su derrota ante Jessica Andrade con un combate maestro, donde controló la distancia, impactó con el jab y, a pesar de recibir golpes de poder, logró dominar por completo la batalla y salir airosa. De nuevo se inserta en la puja por retar a la campeona del peso paja, Wheili Zhang.