Análisis UFC Fight Night: Smith vs Rakic

Análisis UFC Fight Night: Smith vs Rakic

27 de Agosto de 2020

Anthony Smith vuelve al octágono con ilusiones de meterse dentro del panorama del título luego de sufrir una dolora derrota ante Glover Teixeira. Sin embargo, tiene en frente a Aleksandar Rakic, que busca apuntar hacia lo más alto de la división semicompleta. Veamos cómo llegan los peleadores a este Smith vs Rakic para que realices tus apuestas en UFC

Smith (+215) vs Rakic (-275) | Análisis UFC Fight Night Sabado 29 agosto

Smith vs Rakic | Peso Semipesado (205 lbs.)

Anthony Smith tuvo una grave derrota ante Glover Teixeira donde fue superado de inicio a fin en una pelea que se extendió más de lo que debía. Ahora, ranqueado número cinco en la división, sabe que una victoria convincente es lo que necesita para estar en posición de optar por el título, el cual ahora está vacante tras la salida de Jon Jones en la división.
Smith tiene un currículum envidiable, con victorias sobre leyendas de la división como lo son los excampeones Rashad Evans y Mauricio ‘Shogun’ Rua, y contendientes de peso en Volkan Oezdemir y Alexander Gustafsson.

Smith tiene marca de 33-15, es un veterano de mil guerras, finalizando 18 por vía del cloroformo y 12 por sometimiento, es un peleador sumamente completo. Si Smith logra conservar su energía eficientemente, puede ganarle a casi cualquiera dentro de la división.

Rakic tiene marca de 12-2. Sus derrotas vinieron en su debut y luego en la última ocasión que pisó el octágono, es decir, tuvo 12 peleas seguidas donde su mano se vio alzada. De esas 12, nueve fueron por nocaut y una por sometimiento, Rakic no gusta de pasar mucho tiempo en la jaula.

Su victoria de más renombre vino ante el experimentado Jimi Manuwa, donde impresionó con una patada en la cabeza. Precisamente en esa cartelera, Smith derrotaba a Gustafsson en la estelar.
Rakic posee un kickboxing muy fuerte, no le gusta mucho ir a la lona, pero tampoco es como que lo ha necesitado. Rakic es preciso y tiene un poder escandaloso.
La apuesta recomendada es Anthony Smith +215, la experiencia va a pesar en lo que será la primera batalla de Rakic a cinco asaltos.

Robbie Lawler (+195) vs. Neil Magny (-250) – Peso Welter (170 lbs)

Robbie Lawler vuelve a la jaula luego de más de un año desde su última pelea. El ex campeón de las 170 libras está en un mal momento, con tres derrotas seguidas por primera vez en su carrera.

De sus 28 victorias, 20 han sido por la vía del cloroformo, Lawler es un golpeador muy preciso y tiene un cardio fenomenal que le permite aguantar todo el combate lanzando combinaciones que lastiman y agotan al oponente.

Una victoria es crucial para Lawler, quien en el ocaso de su carrera quiere una última carrera hacia el título en una división muy competida
Por otro lado, Neil Magny, quiere seguir su buena racha que lo ha visto ganar sus últimas dos peleas. Magny nunca ha logrado terminar de empujar hacia la élite, pero tiene victorias contra grandes nombres, como el ex campeón interino Carlos Condit y el ex campeón Johnny Hendricks.

Magny también le gusta el intercambio, posee siete finalizaciones por vía anestésica y es muy agresivo en el octágono, tratando de controlar el tempo de la pelea.
Este combate es crucial, ya que puede definir el renacer de Lawler, o que sus días ya están acabados dentro del top de las 170 libras. Apuesta recomendada Neil Magny -250.

Probabilidades De UFC Fight Night: Smith vs. Rakic.

• Peso Welter. Sean Brady (-425) vs. Christian Aguilera (+325)
• Peso Paja. Polyana Viana (+110) vs. Emily Whitmire (-140)
• Peso Pluma. Alex Cáceres (-300) vs. Giga Chikadze (+240)
• Peso Medio. Alessio Di Chirico (-115) vs. Zak Cummings (-115)
• Peso Paja. Mallory Martin (-315) vs. Hannah Cifers (+255)
• Peso Medio. Maki Pitolo (+100) vs. Impa Kasanganay (-130)
• Peso Semipesado. Ion Cutelaba (+255) vs. Magomed Ankalaev (-330)
• Peso Pluma. Ricardo Lamas (+140) vs. Bill Ageo (-170)
• Peso Mosca. Ji Yeon Kim (+250) vs. Alexa Grasso (-310)
• Peso Welter. Robbie Lawler (+195) vs. Neil Magny (-250)
• Peso Semipesado. Anthony Smith (+215) vs. Anthony Rakic (-275)