Análisis UFC Fight Night: Overeem vs Sakai

Análisis UFC Fight Night: Overeem vs Sakai

4 de Septiembre de 2020

Alistair Overeem vuelve al octágono con firmes intenciones de ganar un último intento al título pesado y para eso debe sobreponerse a Augusto Sakai, quien está invicto en la UFC y quiere tener su primera victoria ante un nombre imponente como el de Overeem. Veamos cómo llegan los peleadores a este Overeem vs Sakai para que realices tus apuestas en UFC

Overeem (-165) vs Augusto Sakai (+135) | Análisis UFC Fight Night Sabado 5 Septiembre

Overeem vs Sakai | Peso Pesado

  • Líneas de Dinero: Alistair Overeem (-165) vs. Augusto Sakai (+135)
  • ¿Cuándo?: Sabado 5 Septiembre 2020
  • ¿Hora?: 20:00 horas Distrito Federal
  • ¿Dónde?: UFC APEX, Las Vegas Estados Unidos
  • Overeem vs Sakai En Vivo: ESPN

Overeem es una verdadera leyenda de las artes marciales mixtas. De hecho, es casi increíble que no haya logrado ser campeón dentro de la UFC teniendo en cuenta los nombres en su basto currículum.

Con 65 peleas, 48 de ellas terminando en victorias, y finalizando 41 de ellas, no se encuentra a un peso completo con una habilidad tan diversa como la de Alistair Overeem. Inició su carrera en kick boxing, lo cual le ha ayudado a terminar 24 de sus peleas por nocaut.

Sin embargo, con 17 sumisiones, Overeem sabe lidiar a ras de lona, al fin y al cabo, tiene una medalla de oro en lucha libre de sumisión representando a Holanda. Overeem ha ganado tres de sus últimas cuatro y sabe que una victoria convincente lo pone en discusiones del título.

Sakai por su parte tiene un record de 15-1 con 11 finalizaciones por la vía del cloroformo. Su única derrota vino bajo el cartel de Bellator cuando perdió una decisión dividida ante el legendario Cheick Kongo. En UFC, va 4-0, pero sin duda esta será su gran prueba para consagrarse ante los mandamases de la promoción.

Sakai es experto en Muay Thai, combina bien en el corto alcance y sabe lastimar en el clinch. Esto puede ser clave, ya que Overeem maneja mejor la distancia, pero si Sakai logra meterse dentro del alcance con boxeo sucio, la quijada de Overeem –que es de cristal- puede ceder ante un buen puñetazo.

Sakai aspira a ser tomado en serio entre los contendientes al título, mientras que Overeem viene en una buena racha buscando una última oportunidad en su longeva carrera. Apuesta recomendada Overeem -165.

Ovince Saint Preux (+105) vs. Alonzo Menifield (-135) – Peso Semipesado (205 lbs)

Luego de un fallido intento en el peso completo, Ovince Saint Preux vuelve a las 205 libras para enfrentar al surgiente Alonzo Menifield en una pelea que tendrá mucha dinámica.

Luego de un inicio muy prometedor en su carrera, donde incluso retó por el título, la carrera de Ovince Saint Preux se ha ido apagando. Perdiendo tres de sus últimas cuatro peleas, la reputación de OSP se ha desvanecido. Esto no quita que sea de mucho peligro.

OSP es muy versátil, de sus 24 victorias, 11 son por KO y ocho por sometimiento, donde cuatro han sido usando el raro ahorcamiento Von Flue, por lo que Saint Preux puede comandar en ambas facetas del juego dentro del octágono.

Menifield, sin embargo, buscará mantener la pelea de pie, donde su record de 9-1 con ocho terminaciones por vía de la anestesia le dan su favor. Cabe destacar que Menifield acaba de perder su invicto, por lo que es vital para él volver a la senda del triunfo y reafirmarse como un prospecto interesante en la división de las 205 libras.

Saint Preux debe salir de su letargo, pero Menifield tiene muchísimo poder, por lo que debe tener cuidado. Si Saint Preux consigue llevar el combate a la lona, tiene muchas probabilidades. Apuesta recomendada Saint Preux +105.

Probabilidades De UFC Fight Night: Overeem vs. Sakai.

• Peso Gallo. Cole Smith (+185) vs Hunter Azure (-225)
• Peso Pesado. Alexander Romanov (-145) vs Marcos Rogerio De Lima (+115)
• Peso Mosca. Viviane Araujo (-185) vs Montante de la Rosa (+155)
• Peso Medio. Andre Muniz (+135) vs Bartosz Fabinski (-165)
• Peso Ligero. Thiago Moises (-155) vs Jalin Turner (+125)
• Peso Pluma. Brian Keleher (-225) vs Kevin Natividad (+185)
• Peso Welter. Michel Pereira (-115) vs Zelim Imadaev (-115)
• Peso Semipesado. Ovince Saint Preux (+105) vs Alonzo Menifield (-135)
• Peso Pesado. Alistair Overeem (-165) vs Augusto Sakai (+135)