Instabet App Descarga nuestra aplicación
Análisis UFC Fight Night: Moraes vs Sandhagen

Análisis UFC Fight Night: Moraes vs Sandhagen

9 de Octubre de 2020

Marlon ‘Magic’ Moraes vuelve al octágono para enfrentar a Cory ‘Sandman’ Sandhagen en lo que puede definir al próximo contendiente al trono de las 135 libras de la UFC. Todo esto y más en otra nueva edición de UFC Fight Night desde la Isla del Combate en Abu Dhabi. Veamos cómo llegan los peleadores a este Moraes vs Sandhagen  para que realices tus apuestas en UFC.

Moraes (-105) vs Sandhagen (-135) | Análisis UFC Fight Night Sabado 10 Octubre

Moraes vs Sandhagen | Peso Gallo

  • Líneas de Dinero: Marlon Moraes (+105) vs. Cory Sandhagen (-135)
  • ¿Cuándo?: Sábado 10 de Octubre 2020
  • ¿Hora?:  20:00 horas Distrito Federal
  • ¿Dónde?: UFC Fight Island, Abu Dhabi Emirados Árabes Unidos
  • Moraes vs Sandhagen En Vivo: ESPN

Marlon Moraes es el #1 en los rankings del peso gallo en la UFC, pero tuvo su chance para el título y no logró ganarlo ante el entonces campeón Henry Cejudo. Luego de eso, ganó una controversial decisión dividida ante Jose Aldo, tan polémica que a pesar de la derrota Aldo fue quién peleó por el título vacante.

Dicho esto, Moraes es un atleta de élite y tiene un poder escalofriante para ser un peso gallo. Tiene diez terminaciones por la vía del cloroformo y además es muy versátil, siendo cinta negra tanto en Muay Thai como en Jiu-Jitsu brasileño. De ahí que también tiene seis sometimientos a su nombre.

Sandhagen tiene un récord de 12-2 y puede terminar la pelea donde sea. Tiene cuatro nocauts, tres sumisiones y cinco decisiones a su nombre. Sandhagen parecía destinado a ir por el título luego de obtener siete victorias consecutivas, pero una fea derrota ante Aljamain Sterling le frenó el ímpetu.

El ‘hombre de arena’ sabe que una victoria ante un nombre como Marlon Moraes lo mete de lleno para retar por el oro de las 135 libras, especialmente si lo hace de manera convincente. Esta es una división que está abierta y una victoria ante oponentes bien ranqueados pueden significar opciones fuertes al título.

Sandhagen es el favorito, pero Moraes tiene mucho que probar, se ha sentido irrespetado por la UFC y tiene más experiencia que Sandhagen. Apuesta recomendada Moraes +105.

Edson Barboza (-275) vs. Makwan Amirkhani (+215) – Peso Pluma

Dos finalizadores se topan en la co-estelar del evento pero vaya si es un duelo de contrastes fuertes dentro de las 145 libras.

Edson Barboza es experto en Muay Thai y Taekwondo, de ahí que tiene 12 terminaciones por la vía del cloroformo y muchas de manera espectacular. Sin embargo, Barboza tiene una mala racha de tres derrotas consecutivas, y ha perdido cinco de las últimas seis peleas. Esto no quita que sea muy peligroso.

Barboza tiene un poder absurdo, pero ante Amirkhani debe de mantener su distancia, jugar con su alcance y evitar ir a la lona, de lo contrario se le puede hacer muy larga la velada. Si Barboza impone su movimiento, esto es un combate que puede revivir a Barboza, o terminarlo de hundir. Amirkhani finaliza, sí, pero de maneras distintas. Tiene 11 victorias de 16 por la vía del sometimiento.

Amirkhani te rinde de muchísimas maneras, guillotinas, mata leonas, ahorcamiento de triángulo, llaves de tobillo e incluso, tiene cuatro sumisiones por vía del estrangulamiento de anaconda. Ir a la lona con él es una sentencia de muerte.

Esta pelea se la lleva quien se imponga en cuanto al estilo. Las fortalezas son muy marcadas, o Amirkhani sale noqueado, o Barboza sometido, estos dos son muy directos en su manera de pelear.

La nostalgia me indica que Barboza tiene algo en su tanque, pero la UFC no está interesado en la nostalgia, Amirkhani lo va a derribar y probablemente someter. Apuesta recomendada Amirkhani +215.

Probabilidades De UFC Fight Night: Moraes vs Sandhagen.

• Peso Pesado. Tom Aspinall (-590) vs Alan Baudot (+415)
• Peso Medio. Markus Perez (+135) vs Dricus Du Plessis (-165)
• Peso Pesado. Ben Rothwell (-145) vs Marcin Tybura (+115)
• Peso Pluma. Edson Barboza (-275) vs Makwan Amirkhani (+215)
• Peso Gallo. Marlon Moraes (+105) vs Cory Sandhagen (-135)