Instabet App Descarga nuestra aplicación

Apuestas Liga MX – Análisis de Temporada de Atlas

14 de Abril de 2020

Atlas junto a Tijuana fueron los dos equipos que defraudaron en su accionar en el cierre del torneo de apertura anterior. Atlas tenía en sus manos la clasificación a la liguilla mexicana, sin embargo, cuatro derrotas de manera consecutiva en el cierre del campeonato minaron cualquier posibilidad de esto.

Zorros del Atlas – Análisis del Clausura 2020

El panorama para este clausura es aún peor que en el apertura. Tras la destitución de su entrenador y la llegada hace seis fechas por parte de Rafael Puente Jr. el equipo sigue sin rumbo, a la deriva y con un rótulo de naufragio que cada vez se hace más grande y luminoso.

Atlas ahorita se ve beneficiado por el rendimiento nefasto que ha tenido Monterrey, los tapatíos son penúltimos del certamen, con un total de nueve unidades, al igual que Tijuana, clasificar a la liguilla es una misión casi imposible.

Expectativas sobre Atlas

Atlas vivió momentos de gloria en el pasado, era un equipo protagonista, sus clásicos con Chivas eran una verdadera lucha futbolística, y podía hacerles frente a los grandes equipos de la capital con la seriedad necesaria.

La realidad actual es otra, el equipo no ingresó a la liguilla anterior, para este 2020 quedó fuera de la Copa MX a manos de Toluca y en la Liga el equipo registra más pena que gloria.

Nuestra expectativa del equipo antes de arrancar el torneo era que Atlas podía tener posibilidades, siempre y cuando mostrara un nivel más parejo que el que vimos en el apertura, pero el equipo rápidamente se encargó de borrarnos este pensamiento.

Hoy lo que esperamos es que Monterrey no tenga una mejora de su nivel que lleve al equipo al fondo de la tabla, ya que, el equipo está muy comprometido en la tabla de cociente para el descenso, por lo que la temporada puede ser desastrosa, en el momento que se active el descenso en el torneo.

El camino de Atlas

Atlas como local deberá hacer esfuerzos mayúsculos para no verse afectado en este cierre. El equipo tendrá tres juegos bajo esa condición, ante rivales calificados como Pumas y León, mientras que Rayados de Monterrey también visitará Jalisco, en un juego que podría ser de seis puntos por la lucha del último puesto.

Los cuatro juegos restantes serán fuera de Jalisco, por lo que el panorama es aún más complejo, con visitas a Juárez FC, Atlético San Luis, Querétaro y Necaxa, si bien es cierto los rivales no son los más pintados del torneo, si están muy por encima del nivel que los tapatíos han mostrado.

El panorama de todas maneras no es cómodo por el accionar del equipo, que no muestra un nivel acorde a lo que la Liga exige, por lo que Atlas verá desde la casa la liguilla nuevamente.

Posibilidades de Atlas

El juego matemático para Atlas es casi imposible de lograr, el equipo debe rayar en la perfección total, para conseguir los 21 puntos que están disponibles en el torneo, algo que a todas luces parece imposible para Atlas.

Las visitas de Pumas y León a Jalisco son un verdadera desafío para el equipo, que no saldrá con un resultado positivo, mientras que Monterrey visitará Jalisco también en un duelo que será en la fecha 12 y que podría disputarse el último puesto del campeonato.

Las visitas de Atlas son igual de incómodas, pese a que no enfrenta a ninguno de los primos cuatro en la clasificación bajo la condición de visitante, si tendrá a rivales que se pueden estar junto a ellos en un último chance por colarse a la gran cita del fútbol mexicano.

Juárez FC, Atlético San Luis, Querétaro y Necaxa de estos cuatro juegos de visitantes si tomamos en cuenta el nivel de Atlas, podemos asegurar que no sumará ni un solo punto de estos 12, si embargo, esperamos que al menos el equipo sacará un punto en Potosí.

Siendo esto real los nueve puntos actuales del equipo debemos sumar dos unidades más, con los empates ante Monterrey y Atlético San Luis, esto es una proyección claro está, que nos indicaría que el equipo terminará esta fase con 11 puntos de manera total.  Probabilidad de ganar la Liga MX.