Instabet App Descarga nuestra aplicación

Apuestas Liga MX – Análisis de Temporada de Tijuana

14 de Abril de 2020

Tijuana fue uno de los equipos que fue víctima de sus propios errores en el torneo de apertura anterior. El equipo falló en las últimas tres fechas del torneo, generando que el equipo perdiera la octava posición que tenía y quedó fuera de la liguilla de manera sorpresiva, dando su campo a Monterrey.

Xolos de Tijuana – Análisis del Clausura 2020

En este clausura el equipo arrancó bien, con una victoria que daba sensaciones importantes, al derrotar a Santos Laguna que venía de ser el mejor equipo en la etapa clasificatoria del campeonato anterior.

La actualidad del equipo nos indica que las posibilidades de clasificar son casi que nulas para el equipo, que necesita un 100% de efectividad en las siete fechas que restan, para optar por el milagro de acceder a la liguilla.

Tijuana suma dos victorias, tres empates y cinco derrotas en este clausura, un registro de 30% de rendimiento, mientras que el equipo en promedio no logra sumar más de un gol por juego, al registrar 10 en la misma cantidad de partidos.

Expectativas sobre Tijuana

Al estar tan cerca en la campaña anterior de logar el objetivo, esperábamos que este torneo el equipo saliera a amarrar buenos resultados desde el inicio para evitar verse en la misma situación del torneo anterior.

El primer juego fue prometedor y parecía que nuestra percepción era la realidad del equipo, en el segundo juegos los ánimos aumentaron al sacar un empate ante América siendo locales, pero después de esto el camino dejó de ser tan positivo.

El paso de Xolos se vino abajo como un castillo de naipes, tanto así que el equipo perdió un juego poco pensado, al caer en casa ante Puebla por 0-1.

Con el puntaje que tiene el equipo de momento de nueve unidades en diez juegos, no vemos nada posible que Xolos esté cerca de lograr clasificar, la única posibilidad del equipo es que triunfe en el 100% de los juegos pendientes, pero esto se ve imposible en el panorama.

La temporada Xolos la puede salvar cuando tengan que disputar la final de la Copa MX, precisamente contra otro equipo que necesita el titulo para no cerrar la campaña en un ridículo total como lo es Monterrey,

El camino de Xolos

Tijuana deberá enfrentar cuatro juegos siendo local y tres visitas.

La primera visita es al complicado estadio Universitario al enfrentar a Pumas, luego a la visita a la capital, deberá enfrentar dos juegos en casa ante Necaxa y Juárez FC, donde en el calendario oficial tendría los juegos de la final de Copa MX a media semana de estos compromisos, sin embargo, es posible que estos se modifique.

Xolos deberá recibir posterior a esto por Liga MX a Monterrey, visitará a León y Tigres cerrando la participación ante Atlético San Luis en casa.

Posibilidades de Xolos de Tijuana

La posibilidad de Xolos desde nuestra vista es nula, ni el milagro cabe para ser optimista con los resultados del equipo.

De los juegos en casa ante Necaxa, Juárez FC y Atlético San Luis, dado el nivel de Xolos no podemos asegurar que ninguno de los partidos es accesible. Si somos positivos, sacar dos puntos de los nueve que disputarán será lo correcto para este caso.

De visitante el panorama es aún peor. Perderá en CDMX al enfrentar a Pumas, caerá en Monterrey ante Tigres, al igual que en Guanajuato ante León, quedando como posibilidad de rescatar un punto en la casa de Rayados de Monterrey, dado que los campeones de momento son el peor equipo del torneo mexicano.

Dicho esto, dos puntos en casa, sumado a uno como visitante, se les sumarían a los nueve que ya tiene el equipo, para un total de 12 unidades, cifra necesaria para asegurar que el destino del equipo serán los últimos puestos del clausura.  Probabilidad de ganar la Liga MX.