Instabet App Descarga nuestra aplicación

Barcelona Suma su 26° Título de La Liga con un Dominio de Principio a Fin

1 de Mayo de 2019

Para sorpresa de pocos el FC Barcelona se coronó una vez más campeón de la Liga Española tras vencer al Levante por la mínima. El triunfo más que histórico fue un trámite de algo que se conoce desde hace varias semanas. La victoria de este pasado fin de semana solo fue la manera de hacerlo oficial.

Resultados Pronósticos La Liga 2019 Jornada 35

¿Cómo ganó el Barcelona la Liga española 2018-19?

Al Barcelona le sobraron tres partidos en el calendario para coronarse y luego de 35 fechas aseguró su título número 26 de Liga y el séptimo en los últimos 10 años. Está claro quién es el que domina en España.

Los 35 partidos le sirvieron al Barca para ganar 25 partidos, empatar ocho y solo perder en dos ocasiones, para un total de 83 puntos. Hasta esas 35 fechas, la diferencia entre ellos y el segundo lugar es de nueve puntos, que en teoría matemáticamente el Atlético de Madrid puede alcanzar. Sin embargo la diferencia de goles es intocable con el Barca registrando un +54 contra los +29 del Atlético.

A todo esto hay que agregarle que el Barcelona tiene 23 fechas al hilo sin perder dentro de la Liga de España, que es claramente la mejor racha de toda la temporada. Los azulgranas también son dueños de la mayor paliza en casa con el 8-2 conseguido el 2 de septiembre ante Huesca y la mayor goleada de visitante con el 0-5 ante el Levante en Diciembre. Por eso no sorprende que  tengan un promedio de goles de 2.4 goles por partido a través de toda la temporada.

A todo esto hay que sumarle una vez más la intratable temporada de Lio Messi, quien sigue haciendo goles por doquier y al gusto de todos. Messi tiene 34 goles luego de 35 fechas y es líder anotador del torneo. Su compañero Luis Suárez está en la segunda posición con 21.

¿Qué más se decidió tras 35 fechas de la Liga Española?

El Barcelona, Atlético Madrid y el Real Madrid están clasificados a la Champions League del año entrante. El cuarto puesto de la tabla de posiciones de La Liga Española todavía es una batalla entre el Getafe (55 pts), Sevilla (55), Valencia (52) y el Athletic Bilbao (50).

El Valladolid, el Rayo Vallecano y el Huesca están en este momento en puesto de descenso pero nadie oficialmente está descendido. La pelea con el Celta de Vigo, Levante y Girona seguramente estará viva hasta la última jornada.

¿Cuál es la jornada 36 de la Liga española?

  • Sevilla – Leganés
  • Levante – Rayo Vallecano
  • Espanyol – Atl. Madrid
  • Alaves – Real Sociedad
  • Celta Vigo – Barcelona
  • Getafe – Girona
  • Eibar – Betis
  • Real Madrid – Villarreal
  • Valladolid – Ath Bilbao
  • Huesca – Valencia
[html-generator generator-name=’8la-lig’]