Instabet App Descarga nuestra aplicación

Apuestas Liga MX – Análisis de Temporada de Monterrey

14 de Abril de 2020

Rayados de Monterrey era sin duda el candidato número uno en este clausura para estar en la pelea por la clasificación a la liguilla, así como de ser un equipo serio en la búsqueda de revalidar el título. Pero que podemos decir ahora del equipo, tras diez juegos, no sabe lo que es una victoria, el último juego en que sacó la victoria fue en la final de ida en el apertura en su estadio contra América, después de ese juego el equipo a vivido más pena que gloria.

Rayados de Monterrey – Análisis del Clausura 2020

El título de campeón el equipo no lo pudo celebrar, tras el apretado cierre del calendario, en el apertura Monterrey tuvo dos semanas de descanso antes de iniciar de nuevo el clausura, por lo que el tema físico del esfuerzo del torneo, más el mundial de clubes le pasan la factura al equipo.

Hoy Rayados es un espejismo, el equipo no es ni la sombra del equipo del apertura, ni del equipo que participó en el mundial de clubes de la FIFA. De ser campeones ahora el equipo lucha por triunfar en su primer juego en este torneo, pasando de cielo al infierno en tres meses.

Expectativas sobre Monterrey

Quien no creyera que para la jornada diez tendríamos a Monterrey en los primeros lugares del torneo, podría parecer descabellado y fuera de sí.

Cualquier persona pondría al campeón defensor, quien no tuvo salidas masivas, que mantiene la misma línea con su entrenador, como uno de los favoritos para el clausura, pero hoy señores, el campeón da pena y es último de entre 18 equipos.

Monterrey no sólo carga con ser el campeón vigente del fútbol mexicano, ahora es el tercer mejor club de un mundial de la FIFA, mientras que está a la puerta de salvar un poco la temporada al tener que disputar la final de Copa MX ante Tijuana.

Sin duda estos son factores para hoy ver con asombro que, un equipo como este, maneja un rendimiento de 16%, que pese a tener una delantera peligrosa, registran a la fecha 10 anotaciones, promedio de un gol por juego.

Defensivamente el calvario es general, ya que, son la tercer peor defensiva del certamen con 17 goles en contra, dejando en este clausura más dudas que aciertos para Rayados.

El camino de Rayados de Monterrey

Sin importar los rivales que vengan Monterrey tiene las posibilidades más bajas de cualquier equipo en la Liga MX de llegar a la liguilla.

Sus cinco puntos no son un parámetro para poder decir que el equipo si repunta en este cierre alcanzará el objetivo, es claro que, si nos basamos en los puntos que se necesitaron en el apertura anterior para clasificar que fueron 27, Monterrey no lograría el cometido.

En este clausura y si el milagro se da, Monterrey aspiraría a un máximo de 26 unidades, teniendo en cuenta que no deberá perder un solo punto en el camino.

Monterrey deberá jugar en casa ante Santos Laguna, Tijuana, Cruz Azul y cerrará la última fecha con Pachuca.

De visita tendrá tres juegos, primero ante Atlas, posterior veremos el clásico regiomontano con Tigres, terminando con una visita a Puebla.

Posibilidades de Monterrey

En este caso es uno de los análisis más difíciles que tenemos, Monterrey adolece de descanso y trabajo físico, este descanso obligado del campeonato puede ser muy beneficioso para el equipo, que podría aprovechar para que sus jugadores hagan trabajos especiales con las limitantes que tienen de no entrenar juntos.

De lo contrario, podemos ver a un equipo de nuevo sin alma, como lo ha sido en esta primera fase, así que hagamos ambos para ver qué podemos esperar.

Si Monterrey repunta, podemos dar el juego ante Santos Laguna y Tijuana con una victoria, pero ante Cruz Azul el empate será el resultado final.

Como visitante dejará puntos en el clásico regio, pero sumará de tres ante Atlas y Puebla, llegando a 14 puntos de los 21 disponibles, que sumado a sus cinco puntos actuales alcanzaría 19, cifra casi que imposible para una clasificación.

En caso de que Monterrey no levante cabeza, caerá con Santos Laguna, Cruz Azul y empatará con Tijuana, mientras que de visitante empatará con Atlas, caerá con Tigres y triunfará en Puebla.

Con este análisis Monterrey también quedará fuera de la liguilla alcanzando un total de 10 puntos, siendo una verdadera pesadilla para la institución. Probabilidad de ganar la Liga MX.