InstaBET App Descarga nuestra aplicación
Pronóstico Grupo E Rusia 2018

Apuesta YA desde México

APUESTA YA desde MÉXICO

ENTRA Y EMPIEZA A GANAR

InstaBET.mx | Apuestas


Pronóstico Grupo E Rusia 2018

5 de Junio de 2018

Tres de los cuatro participantes del grupo E (Brasil, Suiza y Costa Rica) de Rusia 2018 llegaron hasta octavos de final del mundial hace cuatro años. Dos de ellos (Brasil y Costa Rica) accedieron hasta cuartos de final y eventualmente, los brasileños quedarían en semifinales. Esto dicta la gran calidad de los participantes de la zona, quienes buscarán, sin olvidar a Serbia, avanzar hacia los últimos 16 del Mundial FIFA Rusia 2018.

Pronóstico Grupo E Rusia 2018

¿Cuáles son las probabilidades de Brasil de ganar el grupo E en Rusia 2018?

Brasil no solo tiene las más altas probabilidades de ganar el grupo E a -440 sobre una inversión de $100, sino que también es el favorito para ganar el Mundial a +330.

Luego de un amargo final en Brasil 2014, los brasileños han renovado su esperanza alrededor de gran talento joven. Este se parece al de otros equipos que acabaron levantando el trofeo mundialista. Para ellos solo queda ejecutar, pues los jugadores, el trabajo táctico y el momento están de su lado.

Brasil valora el control de balón, la velocidad en ofensiva y la creatividad de sus hombres de punta. El entrenador Tite volvió la esperanza al pueblo brasileño colocando un equipo muy rápido en el campo. Figuras como Neymar, Phillipe Coutinho, Gabriel Jesus y Roberto Firmino solo acuerpan una idea futbolística que es agresiva y que hará mucho daño a sus rivales.

Neymar en particular será el hombre a observar. Luego de quebrarse el pie en Febrero, el delantero del PSG ha estado en una recuperación intensiva para poder estar a punto para Rusia 2018. Con una anotación brillante en un amistoso ante Croacia, Neymar disipó todas las dudas sobre su estado físico.

Lo cierto es que sería una sorpresa del tamaño de Rusia, si Brasil no gana el grupo E. Complicaciones hallará en su momento. El nivel de los brasileños es el mejor que se ha visto comparado al menos a sus últimas dos presentaciones mundialistas.

¿Cuáles son las probabilidades de Suiza de ganar el grupo E en Rusia 2018?

Suiza no ha ganado un partido mundialista de la ronda de eliminación (octavos, cuartos de final, semifinales) desde 1954. Pero ha sido suficientemente constante como para pensar que son junto a Brasil los favoritos para acceder a la segunda ronda.

Los suizos han avanzado a octavos de final entre tres de sus últimas cuatro presentaciones de la Copa del Mundo, incluyendo Brasil 2014, donde eventualmente quedaron eliminados ante Argentina con resultado de 1-0.

La clasificación de Suiza al mundial fue casi perfecta. Acabaron con nueve victorias en diez juegos, solo perdieron ante Portugal. Sus 27 puntos no fueron suficientes para ganar la zona porque los portugueses hicieron los mismos 27 puntos. La diferencia de goles +28, comparado al +16 de los suizos hizo la diferencia. El repechaje los vio vencer a Irlanda del Norte con marcador de 1-0 de manera global para asegurarse su tercera participación mundialista consecutiva.

Enlistados en +500 para ganar el grupo, Suiza espera pelear con Costa Rica y Serbia esa segunda plaza. Stephan Lichtsteiner y Ricardo Rodriguez son dos laterales que se suman muy bien al ataque para apoyar al talento de Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri y Breel Embolo. Esto hace de Suiza un grupo bastante talentoso. Sería un desperdicio si no avanzan al menos a octavos de final.

¿Cuáles son las probabilidades de Serbia de ganar el grupo E en Rusia 2018?

Con seis victorias, tres empates y solo una derrota, Serbia consiguió su tercera participación en un mundial desde que se nombrara país independiente. En Alemania 2006 acabaron como el peor equipo del Mundial. Para Sudáfrica 2010, acabaron con una victoria y dos derrotas sin clasificar a la segunda ronda. Para Rusia 2018, las probabilidades los tienen en +650 para ganar el grupo E.

Es difícil saber qué esperar de los serbios durante la Copa del Mundo. Su entrenador Mladen Krstajić tomó el equipo en Diciembre, luego de Slavoljub Muslin renunciara a su puesto luego de la clasificación. Krstajić no tiene gran experiencia como entrenador y esto es un factor determinante en un torneo tan corto.

Si bien Serbia tiene jugador que juegan en varios de los clubes grandes de Europa, ninguno amenaza con ser de los mejores jugadores del mundo. Aleksandar Kolarov,  Branislav Ivanović, y Nemanja Matić son piezas en clubes que usualmente le otorgan el peso del juego a otro tipo de futbolistas.

No tengo a Serbia avanzando a la segunda ronda y mucho menos ganando el grupo. De los cuatro equipos de la zona, es el que menos motiva si te gusta el buen fútbol.

¿Cuáles son las probabilidades de Costa Rica de ganar el grupo E en Rusia 2018?

Esta será la tercera vez que Costa Rica enfrente a Brasil en la zona de grupos de un mundial. Los ticos tienen las peores probabilidades de ganar el grupo, actualmente en +1500 si lo hacen.

Eso no es problema para una nación que estaba agendada para acabar como la peor del mundial 2014. En un grupo que tenía a tres campeones del mundo en Uruguay, Italia e Inglaterra, y en su lugar no solo ganaría el grupo con siete de nueve puntos posibles, sino que avanzaría hasta cuartos de final. Costa Rica no perdió un solo juego en tiempo de regulación hace cuatro años.

El tema de las probabilidades no preocupa a una escuadra que tiene una base muy similar a la que hizo la hazaña en Brasil 2014. Un par de cosas sin embargo han cambiado. El técnico es ahora Oscar Ramírez. El es de una mentalidad ultra defensiva y muchas veces eso le cuesta en el ataque.

Asimismo, durante Brasil 2014 sus jugadores principales estaban en un mejor momento. A pesar de que Keylor Navas es ahora tres veces campeón de Europa con el Real Madrid, hace cuatro años con el Levante estaba en un nivel excelso. Jugadores como Joel Campbell, Bryan Ruiz, y Celso Borges también contaban con mayor confianza de sus técnicos en sus clubes.

Mientras Costa Rica mantenga la idea de ser una vez más la cenicienta del grupo podrá tener actuaciones inspiradas. El problema es que este grupo parece ser muy cerrado entre ellos, Suiza y Serbia. Los tres peleando por el segundo puesto. Nuestro pronóstico Grupo E Rusia 2018 es que la zona la ganará Brasil con facilidad, y si tengo que escoger un segundo, me quedo con los suizos.