InstaBET App Descarga nuestra aplicación
Pronóstico Grupo A Copa Mundial 2018

Apuesta YA desde México

APUESTA YA desde MÉXICO

ENTRA Y EMPIEZA A GANAR

InstaBET.mx | Apuestas


Pronóstico Grupo A Copa Mundial 2018

1 de Junio de 2018

Pensando en el sorteo del Mundial FIFA Rusia 2018 realizado el pasado mes de Diciembre, solo puedo imaginar a los dirigentes uruguayos saltando de felicidad al quedar emparejados en una de los grupos más sencillos de Rusia 2018. Uruguay, dos veces campeón del mundo, tuvo a la suerte de su lado al tener que enfrentar al equipo local Rusia, a una selección inexperta en Egipto, que no ha estado en un justa mundialista desde 1990 y a Arabia Saudita que en su historia pasó de la zona de grupos  solo una vez en cuatro intentos.

Pronóstico Grupo A Rusia 2018

Fase de Grupos – Pronóstico sobre Uruguay

Uruguay, a pesar de no ser cabeza de serie en el sorteo, es el gran favorito para ganar en el pronóstico Grupo A Rusia 2018. Las probabilidades los tienen enlistados -160 sobre una inversión de $100, estoy seguro que los uruguayos están aliviados de los rivales a enfrentar en primera ronda. Solo hace cuatro años atrás la rifa les arrojó Italia e Inglaterra, dos campeones del mundo en el mismo grupo y aun así salieron avante.

Lo único que podría jugar en contra de los uruguayos sería su sentido de grandeza y la usual pizca de falta de humildad que tienen los equipos que saben que son superiores. Algo así les sucedió en la derrota 3-1 contra Costa Rica durante Brasil 2014. Más allá de eso, Uruguay no debería tener problemas para despachar a ninguno de sus rivales.

El Ataque de Uruguay

Lo mejor de Uruguay llegan con sus dos puntas de ataque. Asesinos del área, Luis Suárez y Edinson Cavani pueden ser una de las mejores duplas ofensivas de todo el mundial. Entre ambos sumaron 53 goles durante la temporada 2017-18 tanto en el Barcelona como en el Paris Saint-Germain. Ambos disputarán su tercer mundial a los 31 años de edad, con mucha experiencia pero en plenitud física.

Suárez en especial tiene un pendiente en la Copa del Mundo. El delantero del Barcelona se perdió dos de los cuatro juegos de Uruguay en el 2014 por sanción. El primero ante Costa Rica por disciplina de la FIFA y el último ante Colombia en octavos de final luego de morder a Giorgio Chiellini ante Italia en zona de grupos. Su ausencia afectó indudablemente el desarrollo de ambos encuentros.

Con Suárez y Cavani al frente es improbable que Uruguay no gane el grupo. Y es que no hay otro equipo de la tradición y la altura de ellos en las primeras tres fechas.

Fase de Grupos – Pronóstico sobre Rusia

Rusia, anfitrión el torneo, es el segundo favorito, detrás de Uruguay, para ganar el grupo A. Sus probabilidades están en +150 por una apuesta de $100. Las líneas de apuesta le dan la cortesía a Rusia por ser el país sede, pero la realidad dice que no hay nada que haya mostrado que diga que tiene lo suficiente para pasar a la siguiente ronda.

Los rusos nunca han avanzado de la zona de grupos tras tres intentos. El último de ellos fue una patética presentación en Brasil 2014 que los vio salir sin victorias, cayendo dos veces y empatando en una ocasión.

Tras cuatro años de insignificantes amistosos de preparación, el equipo dirigido por el entrenador Stanislav Cherchesov tiene la obligación de al menos meterse en segundo lugar. El presidente de la nación Vladimir Putin los estará vigilando minuciosamente. Este tipo de presión no puede ayudar a una escuadra que no tiene estrellas en ninguna de sus líneas y que salta la duda si habría clasificado de no ser la nación sede.

Fase de Grupos – Pronóstico sobre Egipto

Luego está Egipto, quién paga +450 para ganar el grupo sobre $100 de inversión. A mí no es necesario que me engañes, de Egipto conoces al faraón Mohamed Salah y nada más. Tal vez si eres aplicado a Mohamed El Neny que juega en el Arsenal. Pero tranquilo, que aquí estamos todos para aprender.

Egipto no llega a un mundial desde Italia 90, pero esta generación es probablemente la más sobresaliente en su historia. Subcampeones de la Copa Africana de Naciones en el 2017, Egipto espera haber aprendido de sus errores defensivos para no cometerlos durante la Copa Mundial de Fútbol. Sus principales fallos llegan a la hora de defender balones altos y eso podría ser un problema ante Uruguay y Rusia.

La lesión de Salah en la final de la Champions League le resta al enorme grado de emoción que traía el equipo al mundial. Salah se perdería ese juego inicial contra Uruguay por una lesión en el hombro pero podría estar con lo justo en los últimos dos. Sin Mohamed no le apostaría a Egipto para pelear el tope del Grupo A.

Fase de Grupos – Pronóstico sobre Arabia Saudita

De Arabia Saudita no se puede esperar mucho. Es en el papel – y luego lo será en la práctica – el rival más débil de toda la zona. Ninguno de sus jugadores juega en Europa, ni siquiera fuera del Medio Oriente.

Además, es una nación que en la mayoría de ocasiones ha terminado en los últimos puestos del mundial. Dos veces en el puesto 28 de 32 (en Francia 98 y Alemania 2006). Una vez más en el último lugar (Japón/Corea 2002). No hay nada que diga que Arabia Saudita podría mejorar esas actuaciones.

El ex entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, es el encargado de hacer el milagro. Pizzi es el tercer director técnico del equipo durante el camino a Rusia 2018. Con Chile Pizzi mostraba debilidades tácticas a pesar de tener un equipo lleno de talento. Con Arabia Saudita las cosas se avecinan a ser mucho peor.

Por Quién Apostar?

Apostar a que Uruguay va a ganar el grupo corre muy pocos riesgos. Durante los últimos dos mundiales, esta generación charrúa llegó hasta la segunda fase y entonces enfrentó a rivales mucho más complicados. Me gusta Egipto en el segundo lugar y Rusia será ajeno al éxito en su propia tierra.