¿Quién ganará El Mundial Qatar 2022?

¿Quién ganará El Mundial Qatar 2022?

16 de Julio de 2018

El sentimiento después de Rusia 2018 es que ya queremos que esté aquí Qatar 2022. Con todas las emociones de la próxima cita mundialista. La cuenta regresiva prefiero ni hacerla para no deprimirme, pero al menos siempre es bueno empezar a sortear cuál será la nación que será la campeona del mundo en cuatro años.

Francia como campeona reinante tiene la historia en contra. Desde 1958-1962 ningún equipo repite; los brasileños fueron los últimos en lograrlo. La buena suerte para ellos es que su generación es sumamente joven y llegarían a punto para la siguiente Copa del Mundo.

Las probabilidades de apuestas ya tienen favoritos para el torneo que se disputará en cuatro años. Los nombres son muy familiares, pero como ya lo demostró Croacia, Bélgica y otros, la sorpresas pueden ser una realidad en un torneo tan corto.

Probabilidades de Ganar Qatar 2022

Iniciemos con los Favoritos Para Ganar El Mundial de Qatar 2022:

Francia +500:

Con la última impresión de Francia venciendo a Croacia, lo sencillo sería decir que los franceses tienen todo por repetir, pero cuatro años cambian a un grupo, a los jugadores y los objetivos. Hemos visto en sobradas ocasiones como los campeones llegan al siguiente torneo con una presión extra por volver a conquistar a lo que todas luces es una hazaña.

Italia, España y más recientemente Alemania no pudieron pasar ni siquiera de la primera fase siendo campeones del mundo. Lo que Francia tiene a su favor es la edad de la mayoría de sus estrellas, que apenas sobrepasa los 26 años y 11 días en promedio. Lo que más me preocupa es el hambre de victoria que pueda tener en cuatro años

Brasil +700:

Ha sido una oportunidad perdida para los brasileños, sin lugar a dudas. Una eliminatoria tan especial en CONMEBOL solo debía culminar con la victoria en la final, pero ni siquiera pudieron acceder a los últimos cuatro.

Neymar tal vez fue el jugador que más perdió en todo el mundial de Rusia 2018 y tendrá que hacer un esfuerzo enorme para recuperar la credibilidad. Cuando llegue a Qatar 2022, tendrá 30 años y en teoría debería empezar el declive de su nivel físico y futbolístico.

Brasil tendrá que encontrar la fórmula otra vez si quiere mantener las probabilidades de ganar Qatar 2022, pues a pesar de tener un equipo lleno de talento durante Rusia, la eliminación los hizo sumar 16 años y tres torneos seguidos de no poder levantar la Copa del Mundo.

Alemania +800:

La renovación del técnico Joachim Löw dicta que los alemanes buscarán la manera de ser seguir jugando el mismo estilo. Löw tiene que aprender a liderar una nueva generación de jugadores que seguramente tendrá muchísimo talento.

La experiencia que les queda a los alemanes es que ya no ganan solo la camiseta. Si Joachim Löw llega a Qatar o no como entrenador tendrá mucho que ver con lo que puedan lograr en la Euro del 2020. Alemania no gana este torneo desde 1996 y por la manera en que fracasaron en Rusia, no me extrañaría que sea una obligación ganar el título europeo.

España +800:

A España hay que mirarlo con una lupa particular. Todo el trabajo que tenía encima durante 2+ años se fue al caño cuando se despidió al técnico Julen Lopetegui a dos días del debut del equipo en Rusia. A partir de ahí, el fatídico destino del equipo estaba sellado.

Los siguientes cuatro años son una gran oportunidad para no cometer los mismos errores. Parte del problema de España ha sido abusar de la posesión del balón, para así meterse en una camisa de once varas al no poder quebrar las defensivas de equipo completo. Para España no se trata de perder el estilo, se trata de evolucionar. Invitar a que los rivales salgan un poco para así conocer un poco más los espacios.

Bélgica +1000:

Al igual que Brasil, Bélgica estaba en el punto más importante para levantar la Copa de Mundo. Un mal tiro de esquina defendido y tuvieron que decir adiós. Para los belgas será complicadísimo repetir el éxito de esta generación, aunque sí hay que decir que estarán definitivamente en la conversación.

Eden Hazard llegará a Qatar con 31 años de edad. Su nivel será óptimo aunque no lo imagino realizando las escapadas que hizo en Rusia. Romelu Lukaku, quien es dos años menor que Hazard y que Kevin De Bruyne, deberá tomar el liderazgo del equipo para llevarlo más alto que en el 2018.

Argentina +1200:

De las naciones favoritas, Argentina es seguramente la que tiene la complicación más grande rumbo a Qatar 2022. La albiceleste necesita una renovación de pies a cabeza a nivel de dirigencia. Además, le estará diciendo adiós a una generación a la que se tenía demasiadas expectativas, pero que no pudo entregar el trofeo más grande del fútbol.

Lio Messi tendrá 34 años de edad para cuando juegue en Qatar y estoy seguro que sus mejores años serán cosa del pasado. Messi tiene cuatro años para reinventar su estilo de juego, pues las escapadas donde sorteaba, uno, dos y hasta tres rivales han quedado en el recuerdo. Deberá ser líder, capitán y probablemente un jugador más en la posición de 10. Otros talentos deberán saltar a los mejores equipos de Europa, o Argentina simplemente no tendrá oportunidad.

La media tabla:

  • Inglaterra +1600
  • Italia +1800
  • Holanda +2000

El resto:

  • Croacia +4000
  • Portugal +4000
  • Uruguay +4000
  • Chile +5000
  • Colombia +5000
  • Estados Unidos +6000
  • México +10000
  • Rusia +10000