Instabet App Descarga nuestra aplicación

Apuestas Liga MX – Análisis de Temporada de Monarcas

14 de Abril de 2020

Tras un torneo de Apertura donde el equipo se coló en la liguilla en los últimos partidos de la fase clasificatoria, tras el desliz que tuvo Tijuana que tenía en sus manos el pase a la siguiente ronda, el equipo arrancó en este torneo de clausura de una manera turbia y poco alentadora.

Monarcas Morelia – Análisis del Clausura 2020

Monarcas sumó tres derrotas y un empate en los primeros cuatro juegos del torneo, mostrando una cara distinta a lo que vimos en el cierre del clausura, por lo que la desilusión se fue apoderando de la afición en Morelia.

En las últimas jornadas el equipo logró retomar un poco el rumbo que se esperaba, incluso antes de la decisión de la Liga de posponer el torneo, el equipo pudo sumar dos victorias de manera consecutiva.

Los últimos cinco juegos fueron claves para el repunte del equipo, que logró sumar tres victorias un empate y una derrota, logrando llegar a la fecha 10 del campeonato con 14 puntos, mismo puntaje que Juárez que es octavo de la general, pero la diferencia en goles positivos es favorable para los fronterizos.

Expectativas sobre Monarcas

Tras un torneo de apertura donde el equipo entró a la liguilla sin ser uno de los invitados esperados, se esperaba que para este clausura el equipo fuera un protagonista constante, pero el arranque frenó un poco las aspiraciones de la Monarquía.

Sin bien es cierto no podemos decir o asegurar que Monarcas tiene su campo asegurado o ya está fuera de la fiesta grande, hemos de ser francos, que para esta fecha esperábamos un mejor rendimiento del equipo.

De momento en la zona ofensiva el equipo está entre la media del torneo, sus 17 goles son un registro positivo, considerando que Cruz Azul que es la ofensiva más afectiva suma 24.

El problema de Monarcas es que la producción ofensiva del equipo, no se recarga en sus delanteros.

En este momento 47% de los goles del equipo recaen en un medio campista defensivo como los es Aldo Rocha que ya suma cinco en el torneo, mientras que el chileno Martín Rodríguez en la lateral suma tres tantos y es el segundo anotador del equipo.

La defensiva del equipo si es para realizar una valoración importante. En total el equipo registra 16 goles en contra, siendo una de las defensivas más vulneradas de los 18 participantes, algo que el equipo debe valorar si verdaderamente quiere dar el paso a octavos de final nuevamente.

El camino de la Monarquía

El calendario del equipo no es para nada alentador, los encuentros pendientes de Monarcas son un verdadero reto y de sortearlos de manera positiva el equipo estaría llegando a la siguiente ronda vitalizado.

El equipo tendrá cuatro duelos en casa, mientras que deberá salir de Michoacán en tres oportunidades.

El primer reto del equipo como local será contra Atlético San Luis, que es un equipo incómodo cuando se lo propone, además que se encuentra en la disputa por calificar, al estar a un punto de distancia de Monarcas y de la zona de liguilla.

Los siguientes juegos siendo locales será con Tigres, Pachuca y América, sin duda, nos pone a pensar lo que podemos esperar del equipo dado estos rivales de peso que tendrá. Tigres y América están disputando la punta del certamen siempre, mientras que Pachuca tiene una necesidad importante por conseguir un boleto a la liguilla.

Como visitantes el calendario es igual de complejo para el equipo, quien deberá llegar a Guadalajara a enfrentar a Chivas, visitará a Puebla en el único juego que parece accesible, mientras que visitará la Comarca para enfrentar a Santos Laguna.

Posibilidades de Monarcas

A ver, si seguimos nuestro análisis, partiendo de los números del apertura anterior Monarcas estaría a 13 puntos de alcanzar la posible calificación, el tema es, dónde podemos asegurar que el equipo saldrá con estos puntos necesarios

Empecemos con los juegos siendo local. El primer rival es Atlético San Luis, un rival complejo, que muchas veces es muy emocional, no sabemos cuál será la actitud para este juego, sin importar esto demos el beneficio de la duda y asignemos los tres puntos a Monarcas.

El panorama para los otros juegos de local contra Tigres, Pachuca y América la sensatez no nos permite dar más que un punto al equipo, si logra empatar con los Tuzos, mientras que la lógica indica que Tigres y América sacarán la victoria en sus visitas.

De visitante vemos la posibilidad de suma de tres en su visita a Puebla, mientras que ante Chivas y Santos Laguna el resultado positivo es casi que imposible para el equipo.

Dicho esto, Monarcas sumaría siete unidades de 21 en disputa, sumado a los 14 que el equipo tiene, el número final del equipo sería la insuficiente suma de 21 puntos totales de 54 disputados, lo que nos indica que la clasificación dependería de un milagro y de lo que suceda en otros resultados, pero es un cifra muy baja tomando en cuenta que hoy Cruz Azul ya superó este número.

Monarcas no la tiene fácil, clasificar parece casi que una proeza y un campeonato en el clausura sería casi que un milagro. Probabilidad de ganar la Liga MX.