Instabet App Descarga nuestra aplicación

El Camino a la Final de la Champions League 2019 – Liverpool vs Tottenham

10 de Mayo de 2019

Luego de un camino lleno de sorpresas, emociones e improbables regresos el Liverpool y el Tottenham se medirán en la Final Inglesa de la Champions League el próximo sábado 1 de Junio de 2019, desde el estadio Wanda Metropolitano en Madrid. Esta es la séptima ocasión que se enfrentan rivales del mismo país, y segunda vez que se trata de ingleses, desde que el Manchester United lo hiciera ante el Chelsea en el 2008.

Liverpool vs Tottenham El Camino a la Final de la Champions League

El Camino del Liverpool a la Final de la Champions League

Se puede encontrar al Liverpool como el favorito para ganar la Champions en -110 en la línea de dinero. Desde iniciado el torneo eran uno de los equipos llamados a estar en instancias finales, tanto por la calidad de sus jugadores, como por el hecho de que tan solo un año atrás alcanzaron la final solo para perderla con el Real Madrid.

La fase de grupos fue un tanto complicada para los Reds, pues les tocó un grupo completamente demandante (PSG, Nápoli y el Estrella Roja), que los vio acabar en segundo lugar con tan solo nueve puntos, por detrás del París Saint-Germain, quien acabó en la punta con 11. En el grupo también estuvo el Nápoli que terminó tercero con la misma cantidad de puntos que el Liverpool pero con menor diferencia de goles. El último puesto le perteneció al FK Crvena zvezda que sumó cuatro unidades.

Las complicaciones del Liverpool llegaron desde la primera fecha, pues tuvo que sufrir para vencer al PSG 3-2 en casa en un duelo cardíaco. A continuación llegaría una derrota en San Paolo ante el Nápoli por la mínima. Si bien el Liverpool hizo el trabajo goleando al FK Crvena zvezda 4-0, luego perdería ante el equipo serbio 0-2 de visitante y 1-2 en su visita a París ante el PSG.

Esos resultados lo obligaron a ganar sí o sí siguiente encuentro en casa ante el Nápoli si querían aspirar a llegar a la Final de la Champions League 2019, el cual vencerían 1-0 para apenas clasificar sobre los italianos por diferencia de goles. En octavos de final igualaron sin goles en casa ante poderoso Bayern Múnich, solo para luego aplastar a los teutones en Alemania 3-1.

Los cuartos de final le arrojaron por fin duelo relativamente sencillo ante el Porto, el cual pasaron con marcador global de 6-1. La serie más demandante llegaría claro está en semifinales ante el Barcelona, en un duelo al que llamaron muchos como la final adelantada.

El Liverpool dominó al Barca en el primer duelo pero de alguna manera cayó 0-3 rendido ante un doblete de Messi. El marcador fue muy abultado para lo mostrado en el partido, pero los obligaba a una remontada épica en casa. Esta obligación se volvió más pesada cuando un fin de semana antes los fanáticos de los Reds se dieron cuenta que Mo Salah y Roberto Firmino no estarían en la semifinal de vuelta por diferentes lesiones. Poco importó porque el Liverpool arrasó con el Barcelona 4-0 en un regreso más que improbable para colocarse en novena final de Liga de Campeones de Europa.

El Camino del Tottenham a la Final de la Champions League

Los Spurs van a hacer su primera presentación en una final en el 2019 y están enlistados como el desfavorecido en +280 para ganar este juego en la línea de dinero. El camino del Tottenham no fue ni menos difícil ni menos dramático que el del Liverpool.

Todo inició con un segundo lugar en el grupo B igualado a ocho puntos con el Inter de Milán que se decidió del lado de los ingleses porque el Tottenham anotó nueve goles a favor a pesar de acabar -1 en el diferencial y el Inter de Milán anotó 6 tantos, también con un -1 de diferencial.

En los octavos de final el Tottenham mostró toda su calidad para llegar a la Final de la Champions League barriendo con el Borussia Dortmund 4-0 en el global. Uno de los duelos más intensos de este torneo llegó en los cuartos cuando los Spurs enfrentaron al Manchester City, uno de los equipos favoritos para alzar la Copa.

Tottenham hizo lo suyo ganando 1-0 en casa pero luego se enfrascaría en una batalla increíble con el Manchester City que vio al juego de vuelta anotar cuatro goles en un espacio de 10 minutos. Todo acabó con los Spurs avanzando a semifinales por el gol de visitante, luego de perder 4-3 en Manchester. No sin antes ver como al City el VAR le anuló un gol al minuto 95 en una situación insólita dentro de la UEFA.

En semifinales vino otro duelo de infarto ante el Ajax, quien lo dominó durante el primer juego en Londres y se pondría adelante 2-0 en el juego de vuelta para lograr una ventaja clara de tres goles. Lucas Moura no entendió nada de eso y en la segunda mitad anotó dos tantos en cuatro minutos. Pero tal vez el gol más importante de su carrera llegó al minuto 95 en la última jugada del partido, que envió al Tottenham a su primera final de la UEFA Champions League.

Apuesta a LiverpoolLiverpool -110
Apuesta a EmpateEmpate +238
Apuesta a TottenhamTottenham +280
Apuesta a Más de 2.5 golesMás de 2.5 goles -110
Apuesta a Menos de 2.5 golesMenos de 2.5 goles +110

El camino de ambos a la Final de la Champions League no ha sido sencillo y ha estado envuelto de remontadas históricas, mucho drama y buen fútbol. La final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Tottenham debería arrojar uno de los juegos más intensos del año.