Instabet App Descarga nuestra aplicación

Apuestas Fútbol - Premios FIFA The Best al Mejor Jugador del Año

20 de Septiembre de 2019

El año futbolístico europeo dejó grandes resultados, equipos consolidados y decepciones que, basados en la inversión económica realizada, pintaban para cosas más importantes que lo conseguido al final.

Este lunes 23 de septiembre se entregará el galardón más importante del Fútbol a nivel individual, los Premios The Best de la FIFA 2019, con tres jugadores como los favoritos para llevarse el premio. Revisemos el año de cada uno y sus opciones.

Premios FIFA The Best 2019 al Mejor Jugador del Año

Virgil van Djijk

El holandés es la prueba de que la constancia y el trabajo puede más que la exposición a los medios todas las semanas.

El defensor fue pieza clave en los éxitos del Liverpool, mantuvo a su equipo bajo una línea de concentración tan alta, que estuvieron a un punto de coronarse campeones de la Premier League.

Su revancha estuvo en la Champions League, donde consiguió el título reconociendo al Liverpool como el mejor equipo de Europa. Aunado a esto consiguieron la Supercopa de Europa al empatar a dos con el Chelsea y ganar en penales 5-4.

El defensor central fue reconocido por la UEFA como el mejor jugador la temporada anterior, por encima de Lio Messi y Cristiano Ronaldo. Van Dijk jugó 12 partidos de Champions, anotando en dos ocasiones y asistiendo en igual número de veces. En la premier jugó todos los partidos del torneo y aportó a su club cuatro anotaciones y dos asistencias para lograr el subcampeonato.

Sin duda Virgil van Dijk es la opción más fuerte para ser reconocido con el premio FIFA The Best 2019, sus logros futbolísticos y ser reconocido como el mejor de Europa, abren un abanico de posibilidades casi irrefutables para esta apuesta.

Cristiano Ronaldo

El sólo mencionar su nombre es sinónimo de constancia, trabajo, títulos personales, grupales y una inversión asegurada.

La mentalidad de auto superarse temporada a temporada hacen del portugués uno de los jugadores recurrentes para cualquier premiación que la UEFA o la FIFA hagan. Su necesidad de ganar todo lo que disputa ha llevado a CR7 a ser uno de los jugadores más competitivos de la historia y a ser odiado por unos y querido por otros.

Su llegada a Turín marcó una nueva era para la Liga Italiana, el mercadeo que genera un jugador de este calibre, no debía ser desaprovechado por los organizadores y saben que Ronaldo es sinónimo de inversión por parte de las sponsors.

Juventus bajo su guía, consiguió el campeonato italiano sin apuros con 20 puntos de distancia sobre el Napoli, su rival más próximo, en lo que sin duda deja claro que la competencia para el luso y sus compañeros no era la más fuerte.

Cristiano con la Juventus disputó 31 partidos de los 38 que se disputaron por el Serie A, marcando 21 goles y asistiendo en ocho oportunidades a sus compañeros.

Ronaldo colecciona una cantidad importantes de logros con sus clubes y de manera individual. Con el Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus CR7 registra: seis ligas, tres copas, dos Copas de Liga, seis Supercopas, cinco Champions League, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes. En la selección registra una Eurocopa y la reciente en la Nation League Cup.

Sin embargo, a pesar de su amplio y diverso palmarés, Cristiano se muestra como el candidato menos posible a ganar FIFA The Best 2019.

Lionel Messi

Las obras de arte, los lujos, los goles imposibles, la precisión milimétrica y perseverancia futbolística, son las claves que definen una de las carreras más brillantes de los que muchos dicen es el mejor jugador en la historia del fútbol.

Su carrera ha sido siempre con el Barcelona, donde llegó desde joven y aporta todo su talento y habilidad, para que los catalanes volvieran a la palestra internacional. Su capacidad de desborde y dejar a los rivales en el suelo es la tónica semana a semana en la Liga española, marcaje por zona o individual no es escollo para el astro argentino, que demuestra que la gambeta y la genialidad lo acompañan en el momento que salta al campo de juego.

Su deuda mayor es con la absoluta de Argentina, pese a disputar ya una final de un mundial, el no conseguirlo, generó un aura negativa sobre el jugador, quienes un sector de la afición indica que, Messi con la Argentina no es el mismo que juega en el Barcelona, por lo que los logros internacionales con la albiceleste no han sido el fuerte para este jugador.

El palmarés de Messi ha conseguido: 10 Ligas de España, seis Copas, ocho Supercopas, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Con Argentina consiguió un mundial sub-20 en el 2005 y tres años después consiguió el Oro Olímpico en Pekín.

El problema para el argentino es que solo ganó la Liga de España en esta temporada, tras quedarse en semifinales con el Barcelona en la Champions y con Argentina en la Copa América. Es por esto que este año La Pulga no es favorito para ganar FIFA The Best 2019.

El resto:

  • Frenkie de Jong
  • Matthijs de Ligt
  • Eden Hazard
  • Harry Kane
  • Sadio Mané
  • Kylian Mbappe
  • Mohamed Salah