Instabet App Descarga nuestra aplicación
¿Quién le quitará el título al Manchester City en la EPL 2018-19?

¿Quién le quitará el título al Manchester City en la EPL 2018-19?

20 de Julio de 2018


A pesar de ser la mejor liga de clubes de fútbol del mundo, la Liga Premier Inglesa podría entrar la monotonía del resto de las ligas de Europa. Slavo que alguien detenga al Manchester City. Los celestes del City son los actuales monarcas de la EPL. Además saltan como el gran favorito para ganar la EPL 2018-2019.

Nadie repite en la Premier League desde que el Manchester United lo hiciera en la temporada 2007-08, 2008-2009, pero el City no solo está en la posición de repetir, sino de montar una dinastía por los siguientes cinco años.

La EPL en sí se rehúsa a eso. Siempre hay equipos que crecen de la nada, otros que hacen inversiones enormes tratando de buscar alcanzar de nuevo la cima, y desde la gran hazaña del Leicester City no se puede descartar una opción casi cenicienta que vislumbre al mundo. La gran interrogante es ¿quién será el equipo que le ponga fin a una posible hegemonía del Manchester City antes de que inicie?

Las probabilidades de los equipos al apostar nos dan una idea. Veamos.

¿Quién es el favorito para ganar la EPL 2018-2019?

Con unas probabilidades de apuestas de -220 sobre una inversión de $100, el Manchester City es el claro favorito para ganar el torneo de la Liga Premier de Inglaterra.

La plantilla del City es bastante buena, pero tampoco tiene a un jugador top-5 del fútbol mundial en su once titular. Tal vez lo que los hace distintos es su entrenador y su estilo de juego.

El método Guardiola ha infectado a toda Europa. Primero a España con el Barcelona, luego a Alemania con el Bayern Múnich y ahora a Inglaterra. Pep Guardiola obliga a sus equipos a mantener la posesión del balón, tocar de lado a lado hasta poder abrir huecos con sus movimientos.

Este estilo se notó mucho en el equipo de Inglaterra que estuvo en el mundial del 2018, o al menos se notó la influencia. El Manchester City es un equipo que entiende muy bien a lo que juega, y estará bajo el efecto Guardiola por tercer año consecutivo. Esto significa que esta debería ser la temporada donde todos los movimientos están finos y casi perfectos, comparados a los 2 primeros años.

El City viene de conseguir 100 puntos, tras solo perder dos veces en 38 jornadas, además superó los 106 goles. No me sorprendería si ese promedio de 2.78 goles por juego se incrementa este temporada, a pesar de lo increíble que suene.

¿Quién le quitará el título al Manchester City en la EPL 2018-19?

Liverpool +400:

Luego de llegar a la final de la Liga de Campeones el año pasado, el Liverpool es el que en mejor posición se encuentra para darle pelea al City. El egipcio Mohamed Salah anotó 32 goles la temporada anterior, y si lo vuelve a hacer saltará a la discusión como uno de los mejores cinco jugadores del mundo.

A Salah le ayuda mucho lo ofensivo que es el Liverpool al mando de Jurgen Klopp. Además, de que siempre está acompañado de Roberto Firmino y de Sadio Mané en el ataque. La oportunidad perdida en Champions solo puede olvidarse si el Liverpool conquista su primer título en Inglaterra desde 1990.

Una buena noticia es la llegada del arquero brasileño Alisson Becker, quien llegó a cambió de 66.8 millones de euros. Allison viene a asegurar una posición que fue un caos el año pasado en las manos de Loris Karius.

¿Qué tiene el Liverpool en su contra? La falta de consistencia para vencer a los rivales más débiles. Klopp usualmente prepara los partidos importantes de la mejor manera y sabe dominar esos juegos contra oponentes de su mismo calibre. El problema está cuando debe vencer a los más chicos. Ahí es donde usualmente pierde los puntos.

Manchester United +550

El Manchester United está en una sequía de cinco años consecutivos sin un título de liga. Mientras para muchos eso no significa mucho, para el United no ganar la EPL es como si faltara el aire. Este es su torneo y ha visto como otros equipos se han fortalecidos mientras ellos se quedan a la espera.

José Mourinho ha perdido acciones como uno de los mejores entrenadores del mundo. Desde el 2016 está en el Manchester United y su equipo no ha visto una evolución notable como para pensar que puedan competir con el City.

Su estilo defensivo, que juega a la contra, no le favorece mucho ante equipos que ya no le respetan como antes. El talento que tiene el Manchester United con jugadores como Paul Pogba, Alexis Sánchez, Romelu Lukaku y Marcus Rashford merece otro estilo de juego. Promediar 1.7 goles por partido como hace un año, no lo llevará a la gloria.

Chelsea +1100

Desde el 2012 a la fecha, Chelsea ha tenido siete directores técnicos distintos. Decir que se devoran a los entrenadores es quedarse muy corto. No hay paciencia en el proceso y la última víctima fue Antonio Conte, quien tan solo hace 2 años estaba levantando el trofeo de campeón de la Liga Premier.

Un paso adelante dará Maurizio Sarri, quien viene de la mejor campaña de Napoli en años, pero que no pudo desbancar a la Juventus de la cima de Italia. A pesar de ser italiano, Sarri predica un juego ofensivo, de mucha agresividad y dinamismo. Si los jugadores entienden rápido su concepto de juego, Chelsea podría ser un gusto a la vista del aficionado.

¿Qué tan serio contendiente puede ser? Estará en la conversación seguro, pero Sarri entiende que el proyecto del City está más consolidado en este momento.

Pronóstico Deportivo: Por tener mayor tiempo de trabajo encima, además de ser uno de los equipos de mayores recursos económicos en Europa, el Manchester City debería repetir como campeón de la EPL. Su deuda, sin embargo, está más en los torneos continentales.

Lista de probabilidades – Equipo favorito para ganar la EPL 2018-2019:

  • Arsenal +2000
  • Bournemouth +80000
  • Brighton +80000
  • Burnley +40000
  • Cardiff +150000
  • Chelsea +1100
  • Crystal Palace +62500
  • Everton +16000
  • Fulham +80000
  • Huddersfield +80000
  • Leicester +25000
  • Liverpool +400
  • Manchester City -220
  • Manchester United +550
  • Newcastle +40000
  • Southampton +33000
  • Tottenham +1300
  • Watford +80000
  • West Ham +30000
  • Wolves +20000