Instabet App Descarga nuestra aplicación
5 Razones Por las que Croacia Ganará La Final de Rusia 2018

5 Razones Por las que Croacia Ganará La Final de Rusia 2018

12 de Julio de 2018

Luego de vencer a Inglaterra en un partido memorable, Croacia saltará al campo del estadio Luzhniki enlistados +365 para ganar la Copa del Mundo de Rusia ante Francia. Poco importa para los croatas que no se cambian con nadie en este momento.

Luego de pasar por cielo y tierra, Croacia no tiene que mostrarle a nadie más la calidad que tiene. Ahora solo le toca ganar la Copa y estas son las 5 razones por las que veremos a la pequeña nación levantar el trofeo más importante del fútbol mundial.

5 Razones por las que Croacia Gana Mundial Rusia 2018

Prohibido rendirse:

Más que solo el hecho de la victoria sobre Inglaterra, Croacia mostró durante toda la semifinal que este equipo tiene prohibido rendirse, aún si las fuerzas no dan más.  Luego de dos juegos que los llevaron a tiempo extra de manera consecutiva, Croacia tuvo más hambre, más corazón y mucho más deseo que los ingleses. Sé que suena algo romántico y pintoresco, pero a veces estos partidos se ganan con sangre. Está difícil que otro equipo tenga más intangibles que esa selección de Croacia, especialmente Francia que a veces se mira hasta fría.

El Terrible Iván:

Mientras Francia tiene a Kylian Mbappe como el “factor X” en su ofensiva, Croacia se siente cómoda apuntando hacia Ivan Perišić como su jugador más desequilibrante.

De hecho los croatas tienen a Luka Modric y a Ivan Rakitic como los dos jugadores más brillantes del equipo, pero si necesitan un revulsivo en el costado ofensivo solo Perišić se los puede dar. El zurdo es un dolor de cabeza cuando está fino. No solo tiene velocidad y una potencia envidiable, pero también una técnica magistral de la que no se habla mucho.

Inteligencia De Mediocampo:

Claro está, Perišić encuentra tal espacio para hacer desastres porque el mediocampo está poblado por dos de los jugadores más inteligentes del fútbol mundial. Aqui es donde veremos que Croacia gana la Copa Mundial Rusia 2018, en el medio campo. Luka Modric toma muy pocas decisiones equivocadas y es quien lleva los hilos del equipo. Sin embargo, cuando no puede más, Ivan Rakitic lo sabe hacer todo bien. Ambos juegan de manera tan sobria y sencilla, que no les preocupa mucho lo que está sucediendo a su alrededor. Su manera sencilla de jugar y su inteligencia darán dolores de cabeza a Francia el domingo.

El Carácter y la Vida:

Domagoj Vida es el defensor central que le da carácter a una defensiva croata que ha sido estable todo el mundial y de la que no se habla lo suficiente, por todo el talento que tienen de mediocampo hacia adelante.  La manera en que Vida controló a Harry Kane durante las semifinales, además de los delanteros argentinos, y nigerianos en la zona de grupos, nos dice que estamos en presencia del quien es el cimiento de este equipo.

Un Mundial de Sorpresas:

Durante todo el mundial hemos hablado de las grandes sorpresas que ha presentado el torneo. ¿Qué mejor que terminar la Copa del Mundo con la sorpresa más grande? Croacia campeona del mundo sería subrayar la palabra sorpresa. Sería el resultado menos esperado desde que Grecia ganara la Euro en el 2004. Una desconcierto final para el mundial de las sorpresas.