InstaBET App Descarga nuestra aplicación
MLB

Apuesta YA desde México

APUESTA YA desde MÉXICO

ENTRA Y EMPIEZA A GANAR

InstaBET.mx | Apuestas


MLB

18 de Octubre de 2018

La Liga Mayor de Béisbol, también conocido como Major League Baseball o MLB, es la liga profesional mayor de los Estados Unidos. Su creación fue en 1903 cuando se realizó la primera Serie Mundial. En ese momento, la Liga American y la Liga Nacional decidieron cooperar entre ambas ligas, pero se mantienen como entidades apartes. En el 2000, unen ambas ligas en una sola organización, que es la que muchos conocen actualmente.

La Liga Nacional se creó en 1876. Contaba con 8 equipos entre 1900 hasta 1952. La Liga Americana se creó en 1901, con 8 equpos. Luego de la Segunda Guerra Mundial, la liga empezó a expandirse hacia el sur y oeste de los Estados Unidos. Hoy en día, la MLB cuenta con 30 equipos, 29 de los Estados Unidos y 1 de Canadá. Cada liga cuenta con 15 equipos y consta de tres divisiones por medio de la ubicación geográfica. Cada división usa el nombre como «Este», «Central» y «Oeste».


Apuesta las Líneas de Béisbol de la MLB


La popularidad del Béisbol empezó a surgir de nuevo entre 1920 y 1930. En esta época, vemos el surgimiento de unos de los jugadores mas reconocidos y legendarios, como Babe Ruth.

El Béisbol tuvo otra caída durante la Gran Depresión de 1929 y la Segunda Guerra Mundial generó un corte de jugadores profesionales. Alrededor de 500 hombres tuvieron que irse de sus respectivos equipos para servir en la guerra.

Uno de los eventos más importantes de la MLB fue cuando se rompió la barrera de color. Jackie Robinson es contratado para jugar con los Brooklyn Dodgers (ahora los Los Angeles Dodgers).

Otro evento que generó mucha controversia fue el uso de esteroides en el 2006. Jose Canseco fue uno de los primeros jugadores en admitir el uso y que 80% de jugadores de la liga lo usaban. Jugadores como Alex Rodirguez, Mark McGwire, Sammy Sosa, Rafael Palmeiro y Curt Schilling fueron llamados para confesar acerca del problema.

 

MLB | Historia de la Liga Mayor de Béisbol


Los orígenes exactos del juego moderno del béisbol son algo difíciles de rastrear. Los juegos de pelota se han practicado a lo largo de los siglos; en Estados Unidos, donde se originó el béisbol, el juego se remonta generalmente a una combinación de cricket y rounders, dos juegos traídos por los colonos europeos. También hay que mencionar el supuesto mito de que Abner Doubleday, un soldado de la Unión de la Guerra Civil, "inventó" o "creó" el juego moderno, pero no hay pruebas reales de ello, a tal punto que el mismo Doubleday nunca afirmó tener nada que ver con el juego.

Reglas del New York Knickerbocker Base Ball Club
Aunque las reglas formales del "Base ball" se remontan a 1838 en Filadelfia, el primer conjunto de reglas que se asemejan al juego actual provienen del New York Knickerbocker Base Ball Club, un grupo de unos treinta jóvenes que jugaban regularmente al juego. Las reglas que establecieron (y que todavía se utilizan hoy en día) incluyen un campo en forma de diamante, la ilegalidad del "balk", la introducción de las líneas de foul, tres strikes-y-out para un bateador y que los corredores deben ser marcados o expulsados. El primer partido oficial que se jugó con estas reglas fue el 19 de junio de 1846 en Hoboken, Nueva Jersey, entre los Knickerbockers y el New York Base Ball Club (los Knickerbockers perdieron 23-1).

Crecimiento del Béisbol
La difusión del juego se produjo principalmente después de la Guerra Civil estadounidense. Debido a que el cricket requería terrenos con el césped finamente cortados, era más difícil jugar el juego durante la guerra. El béisbol, en cambio, podía jugarse casi en cualquier lugar. Otro gran punto a favor del béisbol es que la mayoría de los clubes pertenecían a comerciantes de clase media, en las décadas de 1850 y 60 surgieron equipos de clase trabajadora, que se convirtieron en los más populares entre los aficionados al juego, la mayoría de los cuales eran también gente de clase trabajadora.

El primer partido oficial de béisbol en Estados Unidos tuvo lugar en junio de 1846 en Hoboken, Nueva Jersey. En 1869, los Cincinnati Red Stockings se convirtieron en el primer club de béisbol profesional de Estados Unidos. En 1871, se estableció la Asociación Nacional de Jugadores Profesionales de Béisbol como la primera "liga mayor" de este deporte. Cinco años más tarde, en 1876, el empresario de Chicago William Hulbert formó la Liga Nacional de Clubes Profesionales de Béisbol para sustituir a la Asociación Nacional, que consideraba mal gestionada y corrupta. El 2 de febrero de 1876, se forma la Liga Nacional de Clubes de Béisbol Profesional, que pasa a ser más conocida como la Liga Nacional (NL). La Liga Americana (AL) se creó en 1901 y en 1903 se celebraron las primeras Series Mundiales.

La NL y la AL actuaron como organizaciones independientes desde su fundación en el siglo XIX. Las dos ligas se enzarzaron en lo que se conoce como la "guerra del béisbol" en los años anteriores a la fusión, ya que la AL, con sede en el Medio Oeste, trasladó sus equipos al dominio establecido de la NL en la Costa Este y arrebató a los jugadores estrella de las escuadras de la NL. Las ligas establecieron una tregua en 1903 que dio lugar a la creación de las Series Mundiales, que emparejaban a los ganadores anuales de cada liga para determinar un campeón nacional, así como a la Comisión Nacional, un órgano de gobierno formado por tres hombres que supervisaba las Grandes Ligas de Béisbol, pero que fue sustituido por un único comisionado de béisbol en 1921.

La Liga Nacional tenía ocho miembros originales: los Boston Red Stockings (ahora los Atlanta Braves), Chicago White Stockings (ahora los Chicago Cubs), Cincinnati Red Stockings, Hartford Dark Blues, Louisville Grays, Mutual of New York, Philadelphia Athletics y los St. Louis Brown Stockings.

En 1901 se fundó el rival de la National League, la American League of Professional Baseball Clubs. A partir de 1903, el mejor equipo de cada liga comenzó a competir entre sí en la Serie Mundial. Varios equipos entraron y salieron de la Liga Nacional a lo largo de los años, pero siguió siendo una liga de ocho equipos durante muchas décadas, hasta 1962, cuando los Mets de Nueva York y los Colt .45 de Houston (más tarde rebautizados como Astros de Houston) se unieron a la liga. En 1969, se añadieron dos equipos más: los Padres de San Diego y los Expos de Montreal (ahora los Nacionales de Washington). También ese año, la liga se dividió en una división Este y Oeste de seis equipos cada una. Los Rockies de Colorado y los Marlins de Florida pasaron a formar parte de la Liga Nacional en 1993, seguidos por los Diamondbacks de Arizona en 1998. En 1994, la liga se reorganizó para incluir una división Central, junto con los grupos Este y Oeste.

En 1997, la Major League Baseball introdujo el juego entre ligas, en el que cada equipo de la NL jugaba una serie de partidos de temporada regular contra equipos de la AL de la misma división. Sin embargo, sigue habiendo una diferencia importante entre las dos ligas: la adopción en 1973 por parte de la Liga Americana de la regla del bateador designado permitía a los equipos sustituir al lanzador, que generalmente bateaba mal, por otro bateador en la alineación. Como resultado, los equipos de la Liga Americana suelen anotar más carreras que los de la Liga Nacional, lo que hace, según algunos aficionados, que los partidos sean más emocionantes.

El Béisbol como Negocio
William A. Hulbert, el propietario de los Chicago White Stockings, se llevó a cinco de los mejores jugadores de la liga de dos de los otros equipos, y formó la Liga Nacional, junto con los equipos de Boston, Cincinnati, San Luis, Hartford, Nueva York, Filadelfia y Louisville.
Sin embargo, con la muerte de Hulbert, A.G. Spalding, su segundo al mando, se convirtió en presidente de los White Stockings, y dio paso a lo que podría llamarse el verdadero comienzo del juego. Spalding insistió en que se pagara a los jugadores como si fueran artistas; creó Spalding Sporting Goods, que fabricaba balones, gorras, uniformes y guantes. Se dice que Spalding (cuya marca se sigue utilizando hoy en día) creó el negocio del béisbol.

Nace la Major League Baseball
Aunque otras dos ligas, la Asociación Americana y la Liga de Jugadores, intentaron desafiar a la Liga Nacional por el dominio, la Liga Nacional mantuvo en gran medida el monopolio del béisbol, es decir, hasta el cambio de siglo. En 1900, Byron "Ban" Johnson creó la Liga Americana a partir de cuatro equipos, recogiendo jugadores desempleados y asaltando las listas de la Liga Nacional. A medida que más y más jugadores se trasladaban a la Liga Americana (incluido Cy Young, el lanzador más ganador de todos los tiempos), los propietarios de la Liga Nacional se vieron obligados a someterse. En 1903, se estableció un Acuerdo Nacional, creando una Comisión Nacional de Béisbol -formada por el presidente de cada liga y un presidente permanente- que gobernaría el juego . Había nacido la Major League Baseball. Ese otoño, en octubre de 1903, se disputó la primera "Serie Mundial" del juego, en la que Boston (de la Liga Americana) venció a Pittsburgh, su homólogo de la Liga Nacional.

Major League Basball Hoy en Día
En la actualidad, la MLB está compuesta por 30 equipos: 29 en Estados Unidos y 1 en Canadá. Los equipos juegan 162 partidos cada temporada y cinco equipos de cada liga avanzan a un torneo de postemporada de cuatro rondas que culmina en la Serie Mundial, una serie de campeonato al mejor de siete entre los dos campeones de la liga que data de 1903. Los partidos de béisbol se retransmiten por televisión, radio e Internet en toda Norteamérica y en varios otros países. La MLB tiene la mayor asistencia total de temporada de cualquier liga deportiva del mundo, con más de 69,6 millones de espectadores en 2018. Aparte de la mayor asistencia, la MLB está entre los deportes más apostados en Estados Unidos y en países como México, el béisbol de la MLB está justo despues del Fútbol como deporte más apostado.

 

MLB | Liga American AL (American League)


Liga Americana (AL), una de las dos asociaciones de Estados Unidos y Canadá de equipos de béisbol profesional designados como ligas mayores. Se fundó como una asociación de ligas menores en 1893 y se llamó inicialmente Western League. La Liga del Oeste cambió su nombre por el de Liga Americana de Clubes de Béisbol Profesional después de la temporada de 1899, se declaró liga mayor en 1901 (el año que ahora se reconoce como la primera temporada oficial de la liga) y la Liga Nacional, más antigua, le concedió el mismo estatus en 1903.

La Liga Americana está formada por 15 equipos (incluyendo un equipo canadiense) alineados en tres divisiones:

Líneas de la Liga Americana Aquí

 

MLB | Liga Nacional AL (National League)


Liga Nacional (NL), organización de béisbol profesional de grandes ligas más antigua de los Estados Unidos. La liga comenzó a jugar en 1876 como la Liga Nacional de Clubes Profesionales de Béisbol, sustituyendo a la fallida Asociación Nacional de Jugadores Profesionales de Béisbol. La supremacía de la liga fue desafiada por varias organizaciones rivales a lo largo de los años, empezando por la Asociación Americana en 1882-91. De ellas, sólo sobrevivió la Liga Americana, formada en 1900. A partir de 1903, los campeones de las ligas Nacional y Americana se enfrentaron en un concurso anual de la Serie Mundial para decidir el campeonato de las Grandes Ligas de Béisbol.

La Liga Nacional está formada por 15 equipos (incluyendo un equipo canadiense) alineados en tres divisiones:

Líneas de la Liga Nacional Aquí

 

MLB | Como Funciona la Temporada de la Major League Baseball


En el nivel más alto del béisbol, las Grandes Ligas, la temporada de béisbol puede durar desde febrero hasta finales de octubre. Generalmente se divide en tres partes: pretemporada, temporada regular y postemporada.

Pretemporada
La pretemporada, o entrenamiento de primavera, no es mucho más que una práctica. Los jugadores se trasladan a un clima cálido (Florida o Arizona) para ponerse en forma para la próxima temporada. Los enfrentamientos de Primavera se dividen en dos ligas que tienen lugar durante febrero y marzo. La Liga de la Toronja (Grapefruit League) se celebra en Florida, donde 15 de los 30 clubes de la MLB se enfrentan entre sí. También existe la Liga del Cactus (Cactus League), que acoge a los otros 15 equipos de las Grandes Ligas en Arizona. A principios de febrero, los aficionados al béisbol más acérrimos suentan los días que faltan para que "los lanzadores y los receptores". Para ellos, esto es tan indicativo del fin del invierno como que los pájaros vuelen hacia el norte.

Temporada Regular
La temporada regular consta de un total de 162 partidos, que se disputan desde principios de abril hasta la última semana de septiembre. Durante ese tiempo, los equipos juegan un gran número de partidos dentro de su división, prácticamente todos dentro de su propia liga, aunque en los últimos años también juegan un puñado de partidos contra la liga contraria. Estos 162 partidos se juegan para determinar el mejor equipo de cada división, a efectos de jugar en la postemporada. Al final de la temporada, los mejores equipos en cada una de las seis divisiones se clasifican para los playoffs. Además, un equipo adicional de cada liga se clasifica como comodín (Wild Card). El equipo con el mejor récord que no haya ganado una división es declarado comodín en cada liga. Está seria la página para ver las líneas para apostar los partidos de la MLB en InstaBet.

Postemporada
La postemporada suele comenzar en la primera semana de octubre con la Serie de Campeonatos de División: cuatro series de partidos distintas, dos en cada liga. El campeón de división con el mejor récord suele jugar contra el comodín de su propia liga en una serie al mejor de cinco partidos, y los dos campeones de división restantes juegan entre sí en una serie similar de cinco partidos. En cada una de esas cuatro series, el primer equipo que gana tres partidos avanza a la siguiente ronda de los playoffs, llamada Serie de Campeonato de Liga.

Cada Serie de Campeonato de Liga es una serie al mejor de siete partidos. La ventaja de campo vuelve a ser para el equipo con el mejor récord de la temporada regular, lo que significa en este caso que ese equipo será el anfitrión de los dos primeros partidos, así como de los dos últimos, si son necesarios, y los tres partidos intermedios se jugarán en el estadio del rival. El primer equipo de cada liga que gane cuatro partidos es declarado Campeón de Liga, y avanza a la Serie Mundial para tener la oportunidad de convertirse en Campeón Mundial.

Pero antes de llegar a la Serie Mundial, hay que apostar todos los partidos de la Postemporada y para eso, InstaBet tiene los pronósticos de los todo partidos de los Playoffs. Es necesario estar informado sobre los jugadores, entrenadores, equipos, de cuales jugadores tienen Covid y las bajas de los mismos.

Clásico de Otoño = Serie Mundial
La Serie Mundial o el Clásico de Otoño, como muchos lo llaman, enfrenta a los dos campeones de liga en una serie al mejor de siete partidos, estructurada de forma muy similar a la Serie de Campeonato de la ronda anterior. El campo de juego no se determina en función del récord, sino del resultado del Partido de las Estrellas, que se juega a mediados de julio. El equipo de estrellas de la liga que gane el Partido de las Estrellas se convierte en el equipo anfitrión de la Serie Mundial. Este es un cambio muy reciente, utilizado por primera vez en 2003. Antes de 2003, la sede se determinaba simplemente de forma rotativa: un año la Liga Americana era la anfitriona, al año siguiente la Liga Nacional, y así sucesivamente. Al igual que en la Serie de Campeonatos, el equipo ganador es el primero en ganar cuatro partidos. Ese equipo es declarado Campeón de la Serie Mundial.

Para está serie de partidos que definen el campeón de la MLB, InstaBet te ofrece los pronósticos de la Series Mundial de la MLB para tener todo lo necesario para ganar dinero en las apuestas de la Serie Mundial. Si ya sabes quien va a ganar la Seire Mundial, aquí está la página para ver las líneas.

 

MLB | Como el COVID-19 Afecto la MLB


La llegada de la pandemia de coronavirus cerró los entrenamientos de primavera a mediados de marzo y retrasó el día de la inauguración. La temporada de 2020 no comenzó hasta finales de julio, y los equipos jugaron un calendario de 60 partidos, respetando las estrictas normas COVID. Se inició una postemporada ampliada que paso de 10 a un total 16 equipos.

Casi un año después, la pandemia persiste, aunque las vacunaciones en curso -incluidas muchas en los estadios de las Grandes Ligas- están dando esperanzas. Sin embargo, la COVID-19 seguirá afectando al calendario de la MLB en 2021, especialmente a principios de la temporada. Esto se extiende tanto a los aficionados (en términos de cuántos pueden asistir a los juegos) como a los jugadores (que una vez más tienen que cumplir con los protocolos de salud y seguridad).

 

MLB | Ciudad y Estadio de los Equipos


División Equipo Ciudad Estadio Capacidad Fundado Unio
Liga Americana
Este Baltimore Orioles Baltimore, Maryland Oriole Park at Camden Yards 45,971 1901
Boston Red Sox Boston, Massachusetts Fenway Park 37,949 1901
New York Yankees New York, New York Yankee Stadium 47,309 1901
Tampa Bay Rays St. Petersburg, Florida Tropicana Field 31,042 1998
Toronto Blue Jays Toronto, Ontario Rogers Centre 49,282 1977
Central Chicago White Sox Chicago, Illinois Guaranteed Rate Field 40,615 1901
Cleveland Indians Cleveland, Ohio Progressive Field 35,225 1901
Detroit Tigers Detroit, Michigan Comerica Park 41,297 1901
Kansas City Royals Kansas City, Missouri Kauffman Stadium 37,903 1969
Minnesota Twins Minneapolis, Minnesota Target Field 38,871 1901
Oeste Houston Astros Houston, Texas Minute Maid Park 41,676 1962 (NL) 2013 (AL)
Los Angeles Angels Anaheim, California Angel Stadium 45,957 1961
Oakland Athletics Oakland, California RingCentral Coliseum 35,067 1901
Seattle Mariners Seattle, Washington T-Mobile Park 47,943 1977
Texas Rangers Arlington, Texas Globe Life Field 40,300 1961
Liga Nacional
Este Atlanta Braves Atlanta, Georgia Truist Park 41,500 1871 (NA) 1876 (NL)
Miami Marlins Miami, Florida LoanDepot Park 36,742 1993
New York Mets New York, New York Citi Field 41,922 1962
Philadelphia Phillies Philadelphia, Pennsylvania Citizens Bank Park 43,651 1883
Washington Nationals Washington, D.C. Nationals Park 41,313 1969
Central Chicago Cubs Chicago, Illinois Wrigley Field 41,268 1874 (NA) 1876 (NL)
Cincinnati Reds Cincinnati, Ohio Great American Ball Park 42,319 1882 (AA) 1890 (NL)
Milwaukee Brewers Milwaukee, Wisconsin American Family Field 41,900 1969 (AL) 1998 (NL)
Pittsburgh Pirates Pittsburgh, Pennsylvania PNC Park 38,362 1882 (AA) 1887 (NL)
St. Louis Cardinals St. Louis, Missouri Busch Stadium 43,975 1882 (AA) 1892 (NL)
Oeste Arizona Diamondbacks Phoenix, Arizona Chase Field 48,519 1998
Colorado Rockies Denver, Colorado Coors Field 50,398 1993
Los Angeles Dodgers Los Angeles, California Dodger Stadium 56,000 1884 (AA) 1890 (NL)
San Diego Padres San Diego, California Petco Park 40,162 1969
San Francisco Giants San Francisco, California Oracle Park 41,915 1883

 

 

MLB | Apuestas MLB


Aunque cualquier equipo de la MLB puede ganar en una noche determinada, hay mucho más en las apuestas deportivas de béisbol que elegir al ganador absoluto. Tener en cuenta el margen de victoria es una gran manera de ampliar sus perspectivas de apuestas con dinero real. Si alguna vez ha realizado apuestas en la NFL, probablemente esté familiarizado con la cobertura del margen. Las oportunidades de la línea de probabilidades del béisbol son iguales a las del fútbol. Si usted está realmente buscando para golpear uno fuera del parque, es una buena idea para obtener un manejo firme de la línea de probabilidades de béisbol. Los aficionados a las apuestas en línea pueden tener más posibilidades de ganar si adoptan una mayor variedad de apuestas.

Consideración de los Lanzadores
En las apuestas online, las cuotas de las líneas de apuestas de béisbol suelen depender de los lanzadores titulares. No sólo se especifican los lanzadores (pitchers) de ambos equipos, sino que su apuesta con dinero real puede ser cancelada si un lanzador diferente sube al montículo. No se preocupe si esto sucede, ya que su dinero será devuelto a su cuenta. Sin embargo, cuando busque la mejor línea de apuestas de béisbol en 2021, puede alterar su apuesta especificando lo que se conoce como acción del lanzador. Tendrá la oportunidad de ajustar la línea para que las apuestas sigan siendo válidas bajo varios escenarios de lanzamientos. Si quiere que su apuesta dependa de uno, de ninguno, o de ambos lanzadores, depende de usted.

No importa si usted es un apostador regular de la MLB o es nuevo en las apuestas en línea. Las líneas de apuestas de béisbol le ayudan a sacar más provecho de su juego. Si está listo para poner a prueba sus nuevos conocimientos, hemos encontrado los mejores sitios de apuestas de béisbol. Sólo tiene que visitar cualquiera de nuestros sitios recomendados para empezar a apostar en línea con las líneas de probabilidades de béisbol. Incluso obtendrá una gran bonificación cuando se registre en cualquiera de estas casas de apuestas de primera categoría en 2021.

Y para todo eso, InstaBet te ofrece las mejores cuotas de béisbol en 2021 partidos de béisbol, y para entender como apostar al MLB, puedes leer nuestra sección lleno de pronósticos de cada partido ya sea en pretemporada, temporada regular, postemporada y la Serie Mundial. Son muchos partidos de béisbol para apostar.


Apuesta MLB Ya!