Favoritos Para Ganar La Liga Mexicana de Béisbol de Otoño

Favoritos Para Ganar La Liga Mexicana de Béisbol de Otoño

31 de Julio de 2018

Si los Leones de Yucatán pretender conquistar el primer doblete en un año de la Liga Mexicana de Béisbol, es buen tiempo para despertar tras un inicio algo tambaleante. Luego de la victoria en la Liga de Primavera, el resto de los equipos tiene el ojo puesto en Leones, por lo que será mucho más difícil conseguir el triunfo esta vez.

Favoritos Para Ganar Liga Mexicana de Béisbol 2018 – Otoño

La Liga Mexicana de Béisbol en su versión de otoño ya está bastante adelantada. Entrará en la etapa de playoffs a partir del 8 de Septiembre; y se espera que la Serie del Rey inicie el 30 de Septiembre y que concluya el 8 de Octubre.

Que la temporada ya esté en camino no quita que podamos hablar de los equipos que se perfilan para llegar a playoffs. Estos son los favoritos para ganar Liga Mexicana de Béisbol 2018 de Otoño.

Monclova:

Actualmente los Acereros de Monclova son el equipo más enrachado de toda la LMB con un porcentaje de victoria de más del 78% en lo que va del torneo de otoño. En la zona norte dirigen el camino con 15 triunfos y solo cuatro derrotas tras 19 partidos disputados.

En el torneo de Primavera alcanzaron los playoffs, pero cayeron a manos de Monterrey en primera ronda. Este inicio tan encendido es una novedad para todos, pero de mantenerse así, el equipo de Coahuila podría soñar con el primer título en su historia.

Tijuana:

Muy cerca de los Acereros están los Toros de Tijuana, quienes tienen una victoria menos que Acereros y una derrota más, pero que al igual que los de Coahuila, están en gran forma. Tijuana tuvo la misma suerte de Monclova en el torneo anterior, al caer ante Monterrey en la Serie de Campeonato.

La diferencia es que el éxito que tuvieron los Toros en el 2017 los hace un contendiente real. El equipo ganó el torneo en el 2017 y sabe cómo es que debe jugar en los momentos más importantes. Su novena es una de las mejores de la LMB y su estadio es el segundo de mayor capacidad en México, lo que los hace complicados de vencer en casa.

Monterrey:

La derrota en el juego siete ante los Leones de Yucatán aún duele. Han pasado once años sin un título de Sultanes de Monterrey y parece una eternidad. Uno de los equipos más tradicionales de la LMB no puede darse el lujo de ver como la sequía se extiende.

El picheo de Monterrey es superior al resto en momentos cruciales. Todo se trata de lograr colarse en los playoffs para tomar revancha del título que se les escapó en la primavera. Con marca de 11-8, actualmente están en la conversación para llegar a postemporada.

León:

Los Bravos de León dominan la Zona Sur de la temporada regular con una humilde marca de 10 victorias y siete derrotas. Nada impresionante cuando se mira la zona norte donde Monclova, Tijuana y Monterrey están peleando por el primer puesto con un porcentaje mucho más alto.

La suerte de Bravos es que la Zona Sur luce de mucha menor calidad, por lo que el paso hasta una eventual final podría ser mucho más sencillo. El lado fuerte del cuadro está en el Norte.

Yucatán:

Por último están los campeones, que no han iniciado de la mejor manera con marca de 9-10, pero mientras que estén en la conversación de playoffs hay que tomarlos en cuenta. Los Leones son el equipo a vencer a pesar su mala forma. Yucatán está en el cuadro del Sur; si entran a postemporada deberían ser los favoritos, aun y su radio de victoria y derrotas no sea tan impresionante a primera vista.